Algunas formas de sorprender a tu jefe y a tus clientes

Publicado el

Después de más de cinco años escribiendo sobre recursos existentes en la web se acaban aprendiendo muchas cosas relacionadas con el mundo empresarial.
Ya he trabajado como profesor, como analista de bases de datos, como ingeniero de telecomunicaciones, como consultor… y en todas las ocasiones se sienten las mismas necesidades: tener profesionales que conozcan «un poco de todo», organizados y preocupados con la salud financiera de la compañí­a.
Aquí­ os dejo algunos consejos que os pueden ayudar a destacar en vuestra vida profesional, espero que os sean útiles:
– Instala un sistema de gestión de errores y tareas para compartir y registrar los trabajos pendientes. Puede ser algo tan complejo como Mantis, o un sistema tan simple como Gubb, depende de vuestras necesidades.
– Usa siempre imágenes de bancos gratuitos, con la licencia adecuada, y déjalo bien claro en las presentaciones.
– No enví­es nunca archivos gigantes por email, usa discos virtuales, comparte direcciones de Dropbox o de yousendit. Es mucho mejor recibir un enlace para download de un archivo de 300 megas que intentar enviar el monstruo por correo electrónico.
– Crea un blog privado con los avances de vuestro trabajo o de vuestro proyecto. No esperes a que te pidan, informa antes.
– Ofrece siempre alternativas gratuitas a los productos que intentan venderos en la empresa. Probando opciones gratis es más fácil saber lo que se necesita en el futuro. Hay varias opciones gratuitas que pueden ayudar a instalar una Intranet en una empresa, por ejemplo, después de algunos meses usándola, estoy seguro que todos sabrán exactamente lo que necesitan, estarán listos para buscar el producto adecuado.
– Usa herramientas como Vyew para hacer presentaciones de forma remota, muestra que muchas veces viajar para hacer pequeñas reuniones es un gasto innecesario.
– Busca alternativas a PowerPoint, conoce a fondo las posibilidades de Prezi, por ejemplo, o aprende a hacer ví­deos con Animoto, para captar la atención de la audiencia.
– Comenta la importancia de tener presencia en la Social Media y explica algunos casos de éxito conocidos. Consulta Guí­as para Community Managers y recuerda que gestionar una comunidad no es un «juego divertido».
– Usa sistemas de gestión económica para registrar gastos profesionales y personales, muestra que hay un perfecto orden financiero dentro de ti.
– Infórmate siempre de opciones de código abierto antes de enviar trabajos de programación al departamento correspondiente. Muchas veces puedes ahorrar tiempo y dinero de esta forma, aunque es importante prestar atención a la tecnologí­a utilizada en cada caso.

Icono: www.iconshock.com

2 comentarios en “Algunas formas de sorprender a tu jefe y a tus clientes

  1. Muy buena nota!!Yo también comparto la idea de dar más de lo que se espera de uno, en el largo plazo los resultados son mucho más positivos. Tratar de innovar y buscar alternativas a las cosas cómo se hacen en la empresa es el camino hacia el aumento de productividad y eficiencia, lo mejor es cuando nuestro jefe es receptivo a este tipo de actitudes.Saludos!

  2. Gran artí­culo y muy buenas sugerencias. Aunque, si bien es importante sorprender a tu jef@, la mejor manera de hacerlo es sin duda alguna es conseguir que tus clientes queden muy satisfechos de los resultados obtenidos con su inversión. Por eso nosotros, en Fraile y Blanco, hemos  desarrollado un servicio muy innovador, La Bicocca TV , que se ajusta a un mercado que cada dí­a evoluciona más rápido y en el que el consumo audiovisual es fundamental. Se trata de ofrecer a toda empresa o negocio la posibilidad de disponer de su propio canal de televisión, totalmente personalizado en diseño y contenidos, y lo que es más importante si cabe, en formato low cost. Ese es el futuro del marketing dinámico: multisoporte y multiplataforma. Así­ garantizamos el éxito en la comunicación a nuestros clientes.

Comentarios están cerrados.