Usando Twitter para aprender idiomas

Publicado el

Si aún piensa que las redes sociales llegaron a nuestras vidas únicamente como plataformas a través de las cuales nos podí­amos comunicar con nuestros seres queridos y /o interactuar con nuestras redes de contactos, está muy equivocado.
Es bien cierto que los social media son óptimos para establecer comunicación en tiempo real, sin embargo, las utilidades inherentes a éstas plataformas se han ido optimizando de forma vertiginosa gracias al dinamismo que subyace como elemento esencial de las redes sociales.
Las bondades de éstas plataformas en el mundo empresarial en lo concerniente al posicionamiento de un portal Web, la puesta en marcha de estrategias de marketing, la consolidación de una campaña de branding y el crecimiento de las marcas a través de las alianzas y sinergias, son hoy más que evidentes.
De igual forma, son muchas las universidades que comienzan a incluir a Facebook y Twitter en su relación con sus alumnos, aprovechando al máximo las fortalezas centradas en el trabajo en equipo, investigación, análisis, estudio, establecimiento de contactos con estudiantes extranjeros, etc….
Especí­ficamente en el ámbito de los idiomas y la posibilidad de aprender y practicar los mismos a través de las redes sociales, es de lo que hablamos hoy.
Vivimos un ciclo en el que, sólo por poner un ejemplo, las nuevas tendencias sitúan al SEO internacional como un nuevo canal para acceder a oportunidades de negocio aún sin explorar. Aprender un idioma nunca resultó tan sencillo ni interesante y, desde la eclosión de las redes sociales, son muchos los métodos existentes y accesibles para perfeccionar su conocimiento en lenguas extranjeras de mercados emergentes, mientras mantiene sus relaciones, personales, profesionales o pedagógicas.
Para aprender un idioma debe optimizar su interacción en las plataformas sociales, sólo de esta forma encontrará la soltura para interactuar en las distintas redes sociales que permiten el diálogo constante con usuarios nativos del idioma que le interese.
Si bien existen numerosas plataformas que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras, Twitter se desarrolla como una de las plataformas más eficientes para aprender idiomas a través de la interacción social.
Dentro de las cuentas existentes para optimizar Twitter en el camino hacia el aprendizaje de otro idioma tenemos, a modo de ejemplo:

Linguick: Noticias de relevancia y actualidad que incluyen Tweets en distintos idiomas. Idóneo para los creadores de contenidos.
I Kinda Like Languages: Twitter utiliza esta herramienta para fomentar el aprendizaje de idiomas a través de un procedimiento lúdico y con muchos enlaces externos.
French Language: Tweets constantes para aprender francés, con enlaces interesantes para perfeccionar la pronunciación.

Aunque podéis conocer muchas más en sociologiac.net.
Podemos también consultar guí­as para profesores relacioandas con el tema, como la publicada en avatarlanguages.com o el estudio publicado en carstenullrich.net, por ejemplo.
Para concluir, no se olvide que el conocimiento de lenguas extranjeras abre numerosas oportunidades nuevas que dotarán a su negocio de un valor agregado adicional o mejorarán de forma considerable su perfil profesional.

2 comentarios en “Usando Twitter para aprender idiomas

Comentarios están cerrados.