Herramientas web en la educación – Libro electrónico

Publicado el


Aunque desde Wikisaber.es siempre intentamos ofrecer e indicar las herramientas más adecuadas para su uso dentro de las aulas, siempre es bueno conocer las iniciativas que, en este sentido, nacen alrededor del mundo.
Es el caso del eBook que os presento hoy. Con el tí­tulo «The Super Book of Web Tools for Educators» pretende informar sobre decenas de herramientas que pueden ser usadas para facilitar el aprendizaje, eliminando muchos procesos burocráticos para enfocar en los aspectos puramente didácticos.
Casi 100 páginas de un contenido que, aun estando en inglés, puede aprovecharse mucho por profesores y alumnos de todo el mundo, habiendo sido escrito por una serie de autores con bastante experiencia en el mundo académico.

Comparte en:

Un comentario en “Herramientas web en la educación – Libro electrónico

  1. Creo que es todo un acierto. Hemos pasado bruscamente de estar centrados en un enseñanza «memorí­stica» a estar centrados en una enseñanza «euristica», me explico, hace tan solo 10 años los estudios medios y superiores se basaban en retener y memorizar conceptos. Hoy, todo esto ha cambiado y la ventaja del aprendizaje del siglo XXI se basa en saber como buscar y acceder a la información útil que está almacenada electrónicamente.

Comentarios están cerrados.