Redes sociales de lectores en español

Publicado el

Si queréis compartir con el resto del mundo lo que estáis leyendo y obtener recomendaciones para garantizar (en la medida de lo posible) un buen libro entre las manos, os recomiendo que echéis un vistazo en las diferentes redes sociales que tenemos en nuestro idioma.

Aquí­ os dejo una selección. si conocéis alguna más os invito a añadirla en los comentarios.

entrelectores.com

Red social de recomendación de libros realizadas por los propios lectores. La idea es unir en un mismo proyecto a lectores, autores, librerí­as y editoriales. Como comentan en loogic, puede ser un buen modelo de negocio si lo vemos integrado con grandes proyectos como Bubok.

lecturalia.com


Con casi 50.000 libros y más de 7000 autores es una excelente red con una comunidad de usuarios muy activos.

bukear.com


Proyecto en el que podéis registrar y compartir lo que estáis leyendo en estos momentos. Fundado por Mariano González y Pablo Bicego, el proyecto pretende iniciar un diálogo a partir de las preferencias de lecturas (libro, monografí­a, ebook, etc).

librofilia.com

Se trata de una web en la que podéis añadir los detalles de vuestros libros preferidos y obtener recomendaciones en función de vuestros gustos. Podemos escribir crí­ticas, participar de foros, crear una comunidad de amigos.. un aspecto sencillo para un sitio con muchas y variadas funciones.

quelibroleo.com

QueLibroLeo es una red social de intercambio de gustos y opiniones literarias, donde se puede puntuar y escribir crí­ticas de los libros que hayas leí­do, y consultar lo que los demás usuarios piensan de los que aún no has tenido la oportunidad de hacerlo.

dejaboo.net


Para intercambiar opiniones y conocer nuevas obras. Podemos hacer reseñas, opina sobre una o conocer a gente con intereses comunes.

anobii.com

Disponible en español, permite crear, compartir y navegar entre listas de libros de otros usuarios.

Comparte en:

12 comentarios en “Redes sociales de lectores en español

  1. Muchas gracias.Estoy revisando entre las opciones.Mi problema es que yo he leido obras literarias por internet y, como no puedes decir que son libros: ¿Como puedo entonces registrar que lei una obra literaria sin ser un libro? Igual valdria para lecturas hechas en las bibliotecas, aunque ahi si son libros y tendrias los datos para registrar.

Comentarios están cerrados.