Rastrea emociones en Twitter antes de vender nada

Publicado el

De la misma forma que podemos usar Twitter para buscar empleo, encontrar clientes, divulgar productos y cientos de otras aplicaciones, es una buena forma también de descifrar las emociones de millones de usuarios analizando los textos que escriben.

Un buen profesional de marketing no puede hacer caso omiso de este tipo de información. De la misma forma que serí­a absurdo querer vender diamantes en una ciudad con un 80% de desempleo, hacer un análisis del tipo de público que hay en determinado sector es fundamental para el desarrollo de una buena campaña de publicidad.

En rosauraochoa.com publicaron algunas herramientas que nos pueden ayudar a realizar este análisis, aquí­ os las dejo, aunque echo de menos la posibilidad de filtrar por paí­ses…

Twitter Sentiment

Sólo hay que informar la palabra o producto sobre el que queréis basar el análisis, podréis ver las estadí­sticas de los comentarios positivos y afirmativos de los usuarios de twitter.

twitrratr.com

Clasifica los comentarios en positivos, negativos y neutros. Usa el inglés para determinar el tipo de sensación, aún así­ es muy útil para ver lo que siente la gente sobre determinado producto.

twendz

Capaz de ir modificando el í­ndice que representa el sentimiento al mismo tiempo que los tweets van apareciendo. Ideal para ver lo que siente la gente durante una transmisión de un evento en directo, por ejemplo.

tweetfeel.com

Muy parecido al caso anterior, con posibilidad de ver el í­ndice en tiempo real. Muy sencillo de usar y efectivo.

Publicado en
Etiquetado
monitorsentimientoTwitter

Comparte en: