Spreaker – Crea y comparte tu propia radio en la web

spreaker

Hace no mucho os presenté una lista de sitios desde donde podéis escuchar emisoras de radio de todo el mundo, os presento ahora una opción para los que prefieren crear su propio canal y distribuirlo por la web.

Se trata de Spreaker, disponible en inglés e italiano y capaz de crear una nueva emisora en pocos minutos. Podéis dedicaros a hablar durante 24 horas seguidas o programar las músicas y shows que hay disponibles en su base de datos.

Sin ninguna necesidad de conocimientos técnicos, tiene un panel DJ que podéis usar para controlar el sonido de vuestro canal, de esta forma será sencillo mezclar nuestra voz con música de fondo, o con los efectos de sonido incluidos en la web, por ejemplo.

No tendremos que preocuparnos con los derechos de autor del contenido que publicamos, ya que toda su base de datos tiene la licencia adecuada. Podemos clasificar nuestros canales por etiquetas, tener una comunidad de fans, divulgar el canal en otra página web… sólo tenemos que poner la creatividad y el tiempo, la infraestructura y las herramientas hoy las pone Spreaker.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

8 comentarios

  1. Interesante propuesta. Un sobrino me estuvo consultando sobre alguna herramienta para hacer una radio por internet. Definitivamente le hablaré de esta ;)

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Me alegro que te guste, pero dile que busque por la palabra radio aquí en wwwhatsnew, he comentado varias opciones parecidas.

  3. Pingback: Web 2.0 Sammelalbum - Web2Null - Spreaker

  4. Pingback: Enlaces semanales interesantes | Empantalla2.es

  5. Pingback: Crea tu propia radio online gratis | UnUsuario

  6. Pingback: Las nuevas funcionalidades de Spreaker para iPhone

  7. Si me gusta este radio, el mio es:

    http://www.spreaker.com/show/gil_rock_web_radio

    por ser fácil de hacerlo, sin necesidad de ser un experto, y es muy accesible, porque puedes poner tu música tus efectos de sonido, decir lo que quieras y ademas te guarda tus episodios emitidos, lo malo es que (la versión gratuita) tiene muchas limitaciones sobre los tiempos que puedes trasmitir y la música de tu agrado que puedes subir a la consola del mezclador para transmitir, y ya llegue al limite, no se si ya no me permitirá hacer nada y no cuento con recursos económicos para pagarlo, si es así hasta aquí llegue. gracias.

  8. oscar

    Juan Diego… esta radio esta buenissima.. estamos trasmitiendo en forma gratuita, nos gustaria seguir, y queremos saber si los importes son de precio argentino y como hacer los pagos.. un abrazo. Oscar