Los mejores sitios web de recetas de cocina

Entre la enorme cantidad de sitios web dedicados a las recetas, os dejo aquí una selección clasificada en dos grupos: las que están en inglés y las que están en español. Solamente indicaré aquellas webs en las que es posible indicar nuevas recetas, incentivando la colaboración con la herramienta.

En español:

recetasyvinos.com

Encontrar recetas y vinos, seguir a chefs y sumilleres, añadir nuestras propias recetas, unirnos en grupos y conocer personas… todo orientado tanto para profesionales como para novatos.

quecocinohoy.com

Su objetivo es juntar las mejores recetas de cocina de los mejores portales gastronómicos mostrando el contenido de forma sencilla, rápida y divertida.

recetaensaladas.com

Recetas de ensaladas

Podemos buscar por nombre, tiempo de preparación, dificultad o ingredientes, permitiendo a los usuarios subir sus recetas y compartirlas con el resto del mundo.

cheeef.com


Cheeef nos permite tener nuestro libro virtual de recetas, buscar las más votadas, encontrar interesantes consejos para los que hacen dietas, realizar comentarios, buscar por nube de etiquetas de ingredientes, preparar nuestros menús a partir de las recetas encontradas, etc.

En inglés:

visualrecipes.com

Nueva opción que clasifica perfectamente las recetas enviadas por la comunidad de usuarios. Un aspecto muy atractivo con fotos de los platos.

kitchenmonki.com

Kitchenmonkey

KitchenMonki es una nueva aplicación que, integrada con Facebook, permite compartir las recetas con un simple click al mismo tiempo que encontramos nuevas fórmulas buscando por ingrediente.

Food.com


Con un formulario de entrada de datos bastante bien diseñado permitirá tener las recetas bien clasificadas por tiempo de preparación, dificultad, ingredientes, etc. No permite subir la receta con un simple copiar-pegar texto de otras webs, tendréis que informar los datos uno por uno, para tener la base de datos organizada y limpia, con datos exactos de lo que tiene que realizarse para preparar el plato.

wegottaeat.com


En este caso podéis clasificarlas, compartirlas, buscarlas, puntuarlas, comentarlas… sustituye al clásico cuaderno de recetas que siempre dejamos debajo del microondas.

recipething.com


De la misma forma que el resto de sites culinarios 2.0, las recetas están clasificadas por etiquetas. En este caso podemos navegar también por los usuarios que más recetas han incluido.

myrecipe.org


Podéis suscribiros a la lista de recetas vía RSS, escribir las vuestras, buscar en una nube de etiquetas el estilo o ingrediente del plato buscado…

recipematcher.com


Informáis los ingredientes existentes en vuestra cocina y el site nos proporciona recetas que puedan realizarse con dicha materia prima.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

35 comentarios

  1. Pingback: uberVU - social comments

  2. Rerti   •  

    Yo también suelo pasarme por http://recetascomidas.com (español).

    Y Bing también da la posibilidad de consultar recetas a través de su buscador.

  3. Yanina   •  

    Hola! en español también, Mis-recetas:
    http://www.mis-recetas.org/

    Aunque le faltan algunos ingredientes 2, es un buen espacio culinario.

    Saludos!

  4. Pingback: Ziplist – Gestión de la lista de la compra en la web

  5. Pingback: recetaensaladas.com – Sitio web de recetas de cocinas « todo lo mejor aqui

  6. Pingback: Compartir recetas propias online | NEU!

  7. Jose Luis   •  

    DiariodeCocina.com. Es Excelente!

  8. Alejandro   •  

    Pues en lo que a recetas de postres se refiere, les recomiendo visitar http://www.solopostres.com hay cientos de recetas todas probadas, sencillas y deliciosas. El sitio está en español.

  9. Javier   •  

    A mi me gusta mucho esta otra pagina que tiene montones de recetas para quedar bien. ¡Y todas con foto!: http://www.recetas-de.com/

  10. Rody   •  

    me gusta mucho la pagina http://www.recetaweb.com.ar, donde puedo tras hacerme usuario, publicar mis propias recetas para todos los usuarios o guardarlas en la pagina.

  11. Núria   •  

    En català.GUST PER LA CUINA és un web en el qual, no només es descriuen les receptes una darrera l’altra, sinó que hi ha seccions informatives sobre els aliments en general -la seva procedència, època de collita, composició i virtuts nutritives, elaboració -en el cas dels derivats, preparació, forma de coure, etc. GUST PER LA CUINA no només alimenta, també instrueix sobre la gastronomia en general.

  12. Clara   •  

    A mi el que mas me gusta es http://www.unirecetas.com/ Es una comunidad de cocina, donde todos participan, subiendo recetas, guardandolas entre sus favoritos, dando puntaje, etc. Y tiene herramientas únicas como calculo de porciones, añadir a la lista de compras, etc.Y para los que tienen blog pueden añadir sus posts manualmente o automáticamente y mas gente los sigue… es fantastica!

  13. El Rincón Artesano   •  

    Esta web es una tienda online de productos artesanos de la Sierra de San Vicente(Toledo) pero tienen una seccion de recetas de cocina, sencillas pero ricas. Te las puedes descargar en pdf para coleccionarlas y tambien puedes enviar las tuya.

  14. Carlos   •  

    Me gusto mucho http://www.todoreceta.com/ tiene como 6500 recetas que actualizan en forma permanente, me parece que es el sitio con más recetas en la web

  15. johann   •  

    El sitio http://www.saborcaribe.tk tiene las mejores recetas de comida cubana esplicadas de una forma sencilla y facil y es actualizado con frecuencia

  16. Rocio   •  

    Os recomiendo esta pàgina web es entretenida y muy sugestiva y con recetas paso a paso ilustradas con montones de fotos.

    Carolina

  17. Rocio   •  

    Me gustaría presentaros una página web de cocina diferente: una mezcla de recetas (tradicionales, recetas simplificadas, clásicas, recetas vintage, para crisis, suntuosas, etc.) e historias y recuerdos nostálgicos que tienen que ver con el mundo da la cocina. Os invito a que la visitéis, sobre toda las personas que os gusta la cocina o necesitáis relajaros.

    http://www.cocinaterapia-online.es

  18. venus   •  

    yo tengo full hambre….. y estas paginas mas hambre me dan

  19. Feli   •  

    Las recetas son buenas y me gustan.queria saber si me pueden ayudar a decirme,Cuantas piernas de cerdo necesitaria para 320 personas? les agradeceria mucho vuestra ayudad

  20. Pedro Martinez   •  

    Muy bueno el post, segui cada link y tienen interesantes recetas, de hecho no me gusta cocinar pero descubriendo estas páginas ahora si a preparar deliciosos postres.

  21. Fatima   •  

    Yo tengo una en mis favoritos http;//www.mtcocina.com me mandan un menu diario, es cocina tradicional hay muy buenos platos y postres. ;)

  22. Reloj de Vinyl   •  

    Les comento que hace poco iniciamos un blog nuevo de cocina y manualidades on mis amigas, pueden visitarlo se llama Reloj de Vinyl ( http://www.relojdevinyl.com )

    Ali subimos las recetas que vamos aprendiendo y realizando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>