FACTURAgem – Creación de facturas por Internet

Por en Académico y profesional, Comercio electrónico

24/03/2009



facturagemAquí tenemos otro producto de la empresa ASPgems, creadora de VENTASgem (del que ya hablé hace unos días).

En este caso se trata de FACTURAgem, una aplicación web diseñada para crear facturas en poco tiempo y con resultados bastante profesionales con un uso extremadamente sencillo.

Con las primeras diez facturas gratis y un coste de menos de un euro por cada factura adicional (en caso de no contratar la “tarifa plana” de 9,99 euros mensuales), FACTURAgem permite dar acceso de lectura a tus clientes, que podrán ver, descargar y exportar facturas (incluso en PDF), pero no modificarlas. El acceso para un cliente está restringido a las facturas de ese cliente, claro.

Orientado tanto para pymes como para autónomos, podéis emitir, cambiar, copiar, borrar, descargar en PDF y exportar facturas, teniendo la base de datos de clientes actualizada con sus datos de facturación, histórico de facturación, lo pendiente de pago, etc. Vuestra cuenta se guardará en forma de subdominio del site, desde donde podréis acceder a un panel de control que clasifica las informaciones en facturas y clientes.

facturas

Interesante la funcionalidad de numeración automática que permite configurar tu patrón y sugerirte el número sin más a partir de tu segunda factura. Algo que, sin duda, ahorra tiempo y evita errores.

Lo que me ha llamado la atención es la posibilidad de compartir direcciones url privadas con los clientes y con la gestoría para que ellos mismos consulten y bajen, en caso de desearlo, las facturas registradas. Algo que evita mucho email que va y email que viene, sin contar con impresiones en papel en exceso.


Publicidad

Comentarios (4)

  1. Bizonbytes - Gestión de clientes y facturas junio 3, 2009

    [...] momento me quedo con nuestro nacional FacturaGem, aunque alternativas hay [...]

  2. Roberto Medina noviembre 25, 2009

    Necesito un ejenplo de una factura sencilla

  3. Iñigo septiembre 6, 2012

    Yo me quedo con Contasigma, es parecido pero cuesta la mitad y tiene más funciones.https://www.contasigma.com

  4. Jaume Simo enero 3, 2013

    Hola buenas tardes.Que programa me recomendáis de estos 3:- Facturadirecta.com- Contasigma.com- FacturaGem.comEs que estoy indeciso.Y si conocéis alguno más barato/mejor, jejejeGracias de antemano.

Opina y comenta