VENTASgem – Herramienta web gratuita para Gestión de ventas

ventasSi sois responsables por la gestión de las ventas de algún negocio y estáis cansados de complejos programas que os hacen perder más tiempo del que deberían, os aconsejo echar un vistazo a VENTASgem.

Estamos frente a una aplicación web, completamente en español, en la que es tan sencillo gestionar clientes, ofertas, ventas, previsiones y demás datos comerciales como lo puede ser gestionar un perfil en una red social.

Podéis crear vuestra cuenta de forma gratuita, hospedándose en un subdominio del tipo vuestraempresa.ventasgem.com. A partir de ahí empieza el trabajo de registro de datos, necesarios para la obtención de informes.

registro

Desde la creación de una oferta (oportunidad de venta) con el comercial asignado a ella, el control del estado de la misma (presentada, en curso, ganada, perdida …) en forma de porcentaje y el registro de los clientes y de los usuarios del sistema (administradores y comerciales) hasta la visualización de informes y gráficos desde los que podemos controlar las previsiones de ventas por estado o por comercial asignado.

El proyecto fue creado por la empresa aspgems.com, cuya filosofía es crear aplicaciones útiles sin complicar en exceso su uso. Quizá por eso la curva de aprendizaje de VENTASgem es tan rápida, eliminan lo que sobra para ir directamente al grano.

Podéis ver un vídeo de demostración en la página: www.ventasgem.com/public/tour

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.