Busuu.com y el mercado de Idiomas en Internet

busuu

Bernhard Niesner, uno de los fundadores de Busuu, entró en contacto conmigo hace unos días para mostrarme las novedades de la nueva versión de este sistema de aprendizaje del cual ya he hablado varias veces por aquí, que ya cuenta con más de 80.000 usuarios en más de 200 países

Además de presentarme la Interfaz mejorada, los cursos de idiomas para cada nivel según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), la clasificación de cada usuario según su actividad en la comunidad y la introducción de la Suscripción Premium, he tenido la posibilidad de conocer mucho más sobre el mercado de idiomas en Internet.

En palabras del propio Bernhard, el mercado de aprendizaje de idiomas en si es grandísimo – según el British Council hay como mil millones de personas aprendiendo inglés todos los años, y serán 2 mil millones en 2020.

Se estima que se gasta alrededor de 20 billones de USD todos los años en el mercado de aprendizaje de idiomas (incluyendo libros, viajes, CD-Roms etc..) – esta cifra esta creciendo constantemente debido a “mega trends” como globalización, turismo e inmigración. Pero esta industria se ha quedado un poco en los años 80, sin adaptar la oferta a nuestro estilo de vida flexible en tiempo y lugar.

Como consecuencia, el año 2008 ha sido un poco el año del lanzamiento de varias páginas web 2.0 para el aprendizaje de idiomas.

Bernhard diferencia la oferta en varios segmentos:

Redes sociales de aprendizaje con contenido propio: www.busuu.com, www.livemocha.com y www.babbel.com

contenido propio

Redes sociales de aprendizaje con contenido elaborado por los usuarios: www.palabea.net, www.myhappyplanet.com y www.italki.com

contenido elaborado por los usuarios

Redes sociales con clases de pago con profesores profesionales online: www.myngle.com y www.edufire.com

profesores profesionales online

Allí cada usuario puede encontrar lo suyo – nosotros apostamos fuertemente en material didáctico elaborado por expertos de idiomas! No creo que puedas aprender mucho mirando “los vocabulario favoritos” de otros usuarios. Los profesores online es una buena cosa, pero también caro (alrededor de 30 USD por hora) – así que nuestra oferta Premium (a parte de nuestra oferta básica gratuita) por 7,99 EUR/mes es una buena elección!

Sin duda una excelente información por la que estoy extremadamente agradecido a Bernhard.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

10 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Bernhard   •  

    Diego, mucha gracias por esta excelente reseña – espero que sea útil para tus lectores y cada uno encuentre la manera que mejor le funcione para aprender idiomas!

    Un saludo

    Bernhard
    Cofundador de busuu.com

  3. J,M, Campo   •  

    “Hay como 1 billón de personas aprendiendo inglés todos los años, y serán 2 billones en 2020.”
    Según el diccionario de la RAE, un billón es “Un millón de millones, que se expresa por la unidad seguida de doce ceros”.
    ¡Impresionante!1.000.000.000.000 de personas aprendiendo inglés son realmente muchas personas, sobre todo teniendo en cuenta que la población total del mundo es de, aproximadamente, 6.700.000.000 (6.700 milones) de personas.

  4. Miguel   •  

    Si lo tomamos por el lado anglosajón un billón son 1.000 millones

  5. Guillermo de Paz   •  

    Con unos compañeros estoy montando una startup para la formación online de idiomas, y el post me ha sido muy útil, muchas gracias.

    Estamos realizando estudios de mercado, pero tienes información actualizada al respecto.

    Muchas gracias, el blog es muy interesante.

  6. Juan Diego Polo   •     Autor

    Gracias a ti por el comentario Guillermo.

    Saludos
    Diego

  7. Pingback: LingQ – Aprende inglés, francés, español, japonés, italiano, alemán y ruso

  8. Pingback: lingQ – Aprende un Nuevo Idioma desde Internet « zonacapitalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>