Voice-Translator – Ayudando a traducir de un idioma a otro

Por en Traductores e Idiomas

02/06/2008



traducciones.jpg

Recibo la siguiente nota de prensa de un servicio interesante que, infelizmente, no cuida lo que debería del aspecto estético. Y es que los buenos servicios tienen que entrar primero por los ojos…

Sus contenidos principales son dos aplicaciones de escritorio orientadas al aprendizaje de idiomas (programas VoiceTranslator y MouseReader) y unos diccionarios de traducción online.

El programa VoiceTranslator utiliza reconocimiento de voz, traducción mediante varios servicios populares de traducción web y conversión texto a voz, para conseguir su funcionalidad principal: el usuario pronuncia una frase y entonces el programa la traduce y la pronuncia en otro idioma.

MouseReader es una pequeña aplicación que lee el texto seleccionado con el ratón. Puede resultar útil para aprender la pronunciación de otro idioma.

Los diccionarios online introducen nuevos conceptos en el campo de los webs de diccionarios de traducción:

- Las traducciones son añadidas por los propios usuarios (como en el caso de la Wikipedia).

- Los usuarios pueden votar las traducciones y las mejores aparecerán primero en los resultados de búsqueda (como en los sitios de recomendación social)

- Utiliza el concepto de “pistas de traducción” para definir el contexto y ayudar al usuario a encontrar la traducción correcta, ya que habitualmente existen varias traducciones posibles para una misma palabra o frase. Estas pistas también pueden ser votadas.

Las aplicaciones de escritorio se obtienen gratuitamente cuando el usuario añade un determinado número de traducciones a los diccionarios online y estas son votadas positivamente, fomentando de ese modo la participación en la mejora de los mismos.


Publicidad

Opina y comenta