TuBabel – Diferencias de español en los diferentes paises latinos a lo 2.0

Publicado el

tubabel.jpg

Excelente idea la de estos chicos para mostrar al mundo que el español es rico, rico, rico.
De la misma forma que dicen que aquí­ en el nordeste de Brasil se habla un portugués algo diferente al de Sí£o Paulo (sin hablar del acento, que es como agua al vino), el español en Argentina, México y España, por ejemplo, tienen algunas palabritas de peculiar uso.
Para probarlo podéis hacer una de dos cosas:
a) Ir a Argentina diciendo que queréis coger algo o que os gusta mucho currar.
b) Acceder a tuBabel y ver la lista de regionalismos que los usuarios latinos de todo el mundo van incluyendo informando sobre las peculiaridades de su lengua a todo el mundo.
Como dicen en su «Lea más» de turno: Es el diccionario social de regionalismos latinos más completo del mundo.
Algunos ejemplos:
palabras.jpg
fuente: appsmania

Comparte en:

14 comentarios en “TuBabel – Diferencias de español en los diferentes paises latinos a lo 2.0

  1. Hola a todos.
    Soy brasileña, pero amo hablar en español, primero que mi esposo es peruano y despues porque el idioma es muy bonito. El idioma español es difí­cil para nosotros brasileños, pero mas dificil es el portugues para los que hablan español. Quisiera yo, que Brasil como un paí­s que está en la américa con todos los otros paí­ses latinos, quisiera que fueramos mas unidos, pero no el idioma que nos es tan distinto, nos aleja…. digo a mi esposo que todos los paí­ses da america do sul, son amigos, son hermanos, menos Brasil, parece que nos excluen! Este es mi comentário. Gracias…

  2. Ola a todo el mundo

    Soy guatemaltco para otroschapin aqui se habla casi solo elespañol pero hay unas personas que hablan las lenguas mayas los nombres son algo raros y las palabras tambien.

    pero es casualidad ver a alguien ablando mam, k´ich´e, etc.

    mas se habla el español yo soy de toto ya lo conoseran. aqui se se miran personas de trajetipico capa munisipio tiene su traje tipico se miran personas hablando el eos idiomas bueno me tengo q ir asta despues si vienen a guatemala es muy vella hay nucha naturaleza bisitenlo deberdad y llegen a toto es binito en serio

  3. hola soy susi yo vivo en COSTA RICA yo hablo español y soy TICA y estoy haciendo una tarea de español de regionalismos estoy en tercero y tengo 9 años y me encanto esta pagina me a ayudado mucho.

  4. bueno la verdad es que yo no he encontrado nada de lo q he buscado yo soy de costa rica ese es mi comentario

  5. Hola
    soy de panamaa; encontre lo q necesitaba,en
    sexto grado Ya nada es tan FACIL….. 🙂
    PONGAN MAS EJEMPLOS PLISSSSSS…..

Comentarios están cerrados.