Statcounter y Google – Duelo de gigantes

Publicado el

statcounter.jpg

Después de leer decenas de artí­culos este fin de semana relacionados al cambio en el pagerank que google ha efectuado (tema que no me quita el sueño), me entero de que un mito en la gestión de estadí­stica de sitios web ha bajado su PR de 10 hasta 5, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 40.000 pesetas.
No sé los efectos que tendrá eso en el gigante, lo que sí­ sé es que su alexa rank es de 184, lo que deben significar millones de visitas mensuales.
Bueno, los que no sabéis lo que es pagerank o alexa, disculpadme, preguntádmelo si queréis que para eso existo.
El caso es que el sitio en cuestión es statcounter, un sistema que, después de instalar su pequeño script en nuestro site, permitirá conocer los detalles de las visitas a él realizadas.
La información que podéis obtener no es mayor que la del relativamente reciente google analytics (sistema gratuito de estadí­sticas de google que más ha crecido en los últimos meses).
Aunque es un buen servicio, la versión gratuita se limita a 250.000 páginas vistas por mes, lo que significa que muchos de nosotros no lo podemos probar sin vaciar nuestro bolsillo de sabrosos dólares.
Analizando sus funcionalidades y comparando con todo lo que ofrece google de forma gratuita… me gustarí­a saber cuánto tiempo le queda a este servicio que durante tanto tiempo estuvo al lado de grandes sites reconocidos internacionalmente.

4 comentarios en “Statcounter y Google – Duelo de gigantes

  1. StatCounter es todo un clásico, aunque está bastante limitado en cuando a funciones respecto a Analytics tiene algunos puntos buenos, hace su labor y es muy fiable. El autor lo creó con 18 años creo, y lleva bastantes años funcionando a la perfección. Además tiene cierto negocio detrás porque los webmasters de sitios grandes pagan por el servicio, unos 10, 20 euros al mes o un poco más (depende del tráfico). Yo no lo darí­a por muerto tan pronto … 😉
    Una cosa interesante que tiene respecto a Analytics es que ofrece la información en tiempo real, mientras que Analytics tiene cierto retraso. Es decir, StatCounter es ideal para ver al instante qué está leyendo la gente y cómo está llegando.

    Lo del PR en su caso creo que es más bien irrelevante. (Se lo habrán quitado porque los enlaces que pone por defecto en cada contador hacia el site para promocionarlo no son «naturales» ”“ aunque los webmasters pueden quitarlos si quieren).

  2. Coincido con Alvy. Aparte la forma de presentar la información es más sencilla y visual que la de google analytics. Esa es su principal ventaja, la sencillez.

    En cuanto a su precio, creo que visto lo que ofrece si que puede compensar pagar por el servicio a sites con mucho tráfico.

  3. Además, sinceramente los sitios grandes se apoyan por lo general en dos o tres compañí­as para medir su ranking, una de ellas por lo general es el red sherrif, ahora conocido como nielsens/net ratings que permite tener estandars de ranking más politicamente correctos a la hora de la publicidad.

    Statcounter lo he usado por un rato y es muy bueno, google solo busca darle herramientas para los mismos usuarios de su ad-sense.

Comentarios están cerrados.