Kalipedia – Enciclopedia en linea de Santillana

Por en Académico y profesional

18/10/2007



kalipedia.jpg

Hace poco estuve discutiendo con un amigo sobre la necesidad de tener aquellas clásicas y pesadas enciclopedias en el salón de casa. Parece que no llegué a convencerle, de forma que usaré este nuevo argumento hoy para continuar intentando que se convierta a la secta de los internautas.
Kalipedia es una enciclopedia en línea preparada por la omnipresente Santillana. Para los de mi generación este nombre dice mucho, puede ser que en el siglo XXI haya perdido algo de poder.


El nombre de Santillana, vinculado a los libros de texto, está presente en todo el ámbito de la lengua española, tanto en España como en Latinoamérica. Desde los primeros momentos de su entrada en el mundo de la edición educativa, hace más de 40 años, Santillana ha sido sinónimo de calidad, innovación y servicio al profesorado y a la escuela.

Kalipedia está clasificada en artículos temáticos con videos y recursos que facilitan la lectura de los lectores. Los lectores objetivo son alumnos de la ESO, aunque cualquier persona sedienta de cultura pasará horas navegando en esta excelente iniciativa.
Rss, valoración de contenido, comentarios.. una excelente prueba de que los clásicos no han muerto. Felicidades a Santillana por continuar viva y atenta.
fuente: loogic


Publicidad

Comentarios (2)

  1. carlos aguayo octubre 21, 2007

    Felicito la oportuninidad de contar con otra biblioteca para el conocimiento.
    Tengo interés por conocimientos esotéricos metafísicos y libros para leer al respecto en lo posible bajar a mi computador
    Sigan adelante que el futuro les glorificará
    kadelav
    Por favor espero respuesta por correo E-mail

  2. David junio 16, 2012

    Ante la sobreabundancia de información -y no siempre rigurosa o exacta- que existe en Internet, se hacen necesarias enciclopedias alternativas con formatos diferentes para facilitar la búsqueda de información de otro modo. Es una realidad que a mucha gente no le gusta leer extensos textos y más aún en Internet. Sin embargo, se demanda cada vez más encontrar de modo rápido y conciso los datos que se quieren conocer.
    Un ejemplo de ellas es Kuaest, un blog enciclopédico que estructura su contenido en preguntas y respuestas sobre diversas áreas de conocimiento, lo que facilita una búsqueda de información más inmediata y concisa, a la vez que contribuye a la construcción de una web más semántica en la que los buscadores son consultados usando el lenguaje natural.

Opina y comenta