Dorbit – nueva Red Social Multimedia argentina

Publicado el

dorbit.jpg

Gerardo Pablo Gallo, dueño y señor de las tierras de Dorbit, me manda un email presentándome este nuevo servicio.
Se trata de una red social en la que los usuarios pueden conocer gente nueva de todo el mundo (el servicio es argentino, aunque no limita la nacionalidad de los miembros).

Dorbit.Net es la nueva Red Social Multimedia de GERSUN GPG, portal vertical que reúne los beneficios de una red social con la mensajerí­a instantánea, el miniblogging y el soporte multimedia. Con Dorbit, el usuario puede crear colecciones de videos y fotografí­as, publicar sus pensamientos a cada minuto, votar el contenido publicado por otras personas así­ como también completar su perfil con más de 140 opciones. Además, el portal localiza automáticamente el paí­s de origen de las visitas para ofrecer acceso directo a otros usuarios de la misma región.

IM Dorbit es el nombre del sistema de mensajerí­a que incluye el sitio y que junto a las alertas sonoras permiten una comunicación fluida entre los usuarios.

Todos los contenidos pueden ser comentados y votados. Cada usuario dispone de su sección Mis Contactos, donde puede administrar su lista de amigos, personas contactadas, visitantes de su página, quienes lo votaron y personas bloqueadas, la cual le notifica en todo momento los cambios que realizan los mismos (nuevo contenido multimedia, nuevo comentario, etc.) y hasta sus celebraciones de cumpleaños.

Dorbit ofrece diversos widgets que permiten añadir contenido del sitio en los blogs de los usuarios, como por ejemplo un indicador de estado de conexión con IM incluido, último pensamiento, accesos directos a las secciones multimedia, entre otros.

Es decir, una red social con cosas de digg, mensajerí­a al estilo msn, videos al estilo youtube…
Una red social 2.0, con todas las letras.

Actualización Octubre:
Me enví­an un email con novedades de este genial proyecto:

Tengo el agrado de informarle las importantes novedades que presenta la nueva Red Social Multimedia, Dorbit ( https://www.dorbit.net ). Ahora los usuarios de la red cuentan con páginas totalmente personalizadas, tanto en diseño como en contenido.

Dorbit ha diseñado un nuevo sistema de módulos intercambiables que pueden ser añadidos a las páginas de los usuarios en cualquier columna y orden. Estos módulos se encuentran organizados y clasificados en una Galerí­a donde el usuario puede acceder a los módulos disponibles, añadirlos y hasta publicar su opinión sobre cada uno de ellos.

Además se ha desarrollado la Dorbit API para que desarrolladores o usuarios avanzados puedan elaborar sus propios módulos para la Red Social. Muy pronto la API estará disponible al público, junto con una sección dedicada a la misma, con recursos, información, ejemplos y test online de los módulos en desarrollo.

En cuanto a la personalización del diseño de las páginas, Dorbit ofrece ahora múltiples opciones para modificar colores, formato e imágenes de las mismas, además de decenas de temas prediseñados listos para ser aplicados con sólo un click.

En pocas palabras, con Dorbit el usuario puede tener su página a su gusto.

Lo invito a visitar el sitio https://www.dorbit.net para conocer más a fondo las novedades.