MeeMix – La solución definitiva para escuchar música online

Por en Música

03/08/2007



meemix1.jpg

Hace poco que techcrunch habló por primera vez sobre MeeMix, el más avanzado sitio de música online creado en la web 2.0.
Después de leer el artículo entré en contacto con Ellen Kominsky para obtener más información y alguna invitación que me permita enseñaros lo que hay por detrás de semejante maravilla.
El resultado: una invitación y una nota de prensa que, pacientemente, he traducido para todos vosotros.

1 Introducción
MeeMix es una comunidad de radio por internet personalizada
Meemix identifica los gustos individuales y realiza predicciones de estos gustos basadas en nuestro propio algoritmo de comportamiento y métodos adicionales creados localmente.

2 ¿Por qué creamos MeeMix?
Demasiadas búsquedas
Demasiados filtros
Demasiada compra-venta
Demasiados excesos
Demasiados canales
Demasiadas estaciones
Demasiados ficheros MP3
Demasiados anuncios
El entretenimiento está dando mucho trabajo!

3 ¿Qué quiere la gente?
Los consumidores multimedia simplemente quieren estar entretenidos!
La nueva generación de consumidores multimedia esperan recibir lo que quieren, cuando quieren y donde quieren, sin sudar demasiado.
Una experiencia personalizada e interactiva sin necesidad de rellenar formularios, buscar, identificar, ordenar o responder encuestas.
Para experimentar entretenimiento y, lo más importante, comunicar esta experiencia interactuando con otros miembros, amigos y familia.

4 Sobre MeeMix
MeeMix es una comunidad de música personalizada en Internet. MeeMix va más allá de la competencia y ofrece una experiencia como ninguna otra.
Desde una comunidad interactiva centrada en conectar miembros con gustos musicales parecidos hasta algoritmos de predicción. MeeMix ofrece una nueva aproximación en el tema de predicción de gustos que puede ser resumida fácilmente: somos algo más que una cadena de genomas y un entorno, somos la sinergia entre ellos.
Más que modificaciones técnicas y habilidades en la predicción de gustos, usamos la experiencia, usabilidad y creatividad de nuestros miembros como la antorcha que ilumina nuestro camino. En otras palabras, si no es divertido, no funcionará.
Éste es el credo de MeeMix:
Simplicidad – Menos es más
Minimalismo – Limpio es claro
Usabilidad – flujo intuitivo y diseño pensado en el usuario
Adoramos y creemos en las redes sociales. Tanto si es una experiencia espiritual o una aventura informativa, creamos una comunidad que permite una matriz de relaciones. El dominio de la comunidad MeeMix permite a los miembros agruparse en función de sus gustos musicales parecidos, compartir pasiones o incluso leer los comentarios y reflexiones de los otros.
Un miembro de MeeMix puede distribuir su estación de radio personal para otros miembros o compartirla con la comunidad entera. El distribuidor (o Mee’J) puede en todo momento verificar su audiencia y comunicarse con ella. Cuanto más audiencia tengas, más popular serás y más visibilidad tendrás en el site.
Los miembros pueden informar sus pensamientos, artículos, textos, sueños y secretos (este último solo para sus Mee amigos), comparte con la comunidad y recibe comentarios y feedbacks.
Ahora, vamos a hablar sobre nuestra predicción de gustos.
Entendemos las preferencias personales como una balanza entre NATURALEZA y ENTORNO. Creemos que tu disposición genética, combinada con tu presencia y experiencia en el pasado define lo que eres hoy. De esta forma somos capaces de ofrecer resultados concretos y más adecuados.
Aclarando conceptos: NATURALEZA se basa solamente en la clasificación de la canción – preparada por nuestro grupo de especialistas de música que analiza cientos de variables musicales – y ENTORNO es una característica individual definida por las interacciones en nuestro entorno virtual.
Por si acaso estás dudando, creemos fuertemente que usar métodos de observación no intrusa es el camino que debemos seguir. En MeeMix no usamos spyware o adware. El algoritmo usado es una herramienta de predicción que no solo puntúa canciones similares sino también aspectos sociológicos, geográficos, de comportamiento y psicológicos.
Por ejemplo: si una chica japonesa de 16 años y un chico de 22 de New York solicitan los mismos parámetros de una canción, el resultado puede ser diferente.
MeeMix ha creado un “mundo de la experiencia” alrededor de su servicio para permitir a nuestros miembros usar su energía y su tiempo libre para disfrutar, no para trabajar.
Detrás de estos métodos y aspectos técnicos MeeMix es sólo entretenimiento, sin requerir ningún esfuerzo.

5 SITE y FUNCIONALIDADES

canalcomunicacion.jpg

La primera página que encontramos en MeeMix es el MeePlayer que, como habrás adivinado, se trata de nuestro player.
Esta página es el sistema de entretenimiento del sitio; permitiendo a los miembros crear múltiples y personalizadas estaciones, cambiar el tono de cada estación (ritmo medio y nivel de sorpresa) y controlar las funcionalidades interactivas relacionadas al tema que esté tocando en ese momento, como añadir a los favoritos, comentar, puntuar músicas y demás.
En la parte derecha del MeePlayer, llamado “YOU” o “Meet People”, tenemos un canal de comunicación con otros miembros (y contigo mismo). Podrás ver YOU en todo el sitio, en el mismo lugar, listo para la acción. Y si no es YOU será otro miembro que podrás conocer (MEET PEOPLE).

El mundo de MeeMix incluye 4 secciones principales de contenido:
1. Mee Estilo – el rincón personal del miembro en MeeMix. En Mee Estilo podrás:

a. Ver quién está escuchando tus emisoras y contactar con tus fans.
b. Conocer el estado actualizado de las invitaciones que enviaste a tus amigos
c. Actualizar o editar tu propio perfil.
d. Recibir mensajes de otros miembros.

2. Mee Gente – la comunidad Meemix está omnipresente en el sitio. MeePeople sera tu punto de encuentro en el que puedes:

a. Navegar por las reflexiones de otros usuarios
b. Buscar gente por: Sus gustos personales y características como edad, localidad, sexo y más
c.Ver quién está escuchando a quién en MeeMix

3. Música – Una sección sobre música, dentro y fuera del mundo MeeMix. Si quieres navegar entre las emisoras de otros miembros o para saber quién escucha a quién, éste es tu sitio. En Música encontrarás:

a. Emisoras de radio clasificadas por género.
b. Las emisoras estrella, cuáles son las que tienen más fans
c. Emisoras más populares
d. Nuevas emisoras creadas
e. Las 100 canciones más escuchadas
f. y nuevas funcionalidades

meefriends.jpg

4. La fuente – Propietarios de sites, bloggers y público de la generación web 2.0; este es el lugar en el que encontrarás widgets y otros componentes para que puedas integrar en tu web. Escoge componentes para mostrar tu artista favorite, estilo musical, amigos y otros.
Algunas funcionalidades interesantes
Control de tono: Cada estación puede ser sintonizada con varias opciones::
Sorprende mee – Un usuario puede elegir el nivel de sorpresa deseado en su emisora durante la transmisión. La música será más diversa cuando el nivel es máximo, en el mínimo tendremos un estilo más monótono.
Pulso – La dinámica de la emisora. Un pulso muy alto tendr;a mucho ritmo y sonido, un pulso bajo mostrará un estilo semejante con una música más tranquila y relajada.
meemix2.jpg
Un poco sobre la comunidad:
Distribución y audiencia: Todos los propietarios de emisoras llegarán al punto en que su estación de radio muestre un único gusto. Estas emisoras serán distribuidas por el distribuidor (Mee J) manteniendo control total de la emisaora (canciones favoritas, edición, velocidad…). Mee J podrá ver su audiencia, comunicarse con ellos y recibir feedback.
Pensamientos – Los miembros podrán expresar pensamientos. Deseos, artículos, notas y secretos (sólo par amigos).

6 LOS RESPONSABLES
Fundador y CEO – Gilad Shlang
Gilad founded MeeMix in the summer of 2006 and serves as the company leader.
Gilad es un músico veterano, compositor, escritor y saxofonista. MeeMix es la sinergia de dos pasiones; la pasión por la música y por Internet.
Fundador – Dr. Ricardo Tarrasch
Chileno, creció entre los sonidos de Sudamérica. apasionado por la música y por Internet.
Antes de conocer a Gilad fue el fundador del Departamento de investigación en 888.com y es el padre del algoritmo de predicción de la compañía Life Time. Tiene mucha experiencia en métodos de predicción y ha trabajado como consultor profesional para varias compañías e instituciones académicas.
Jefe de R&D – Israel Ben Atar
Guitarrista y apasionado por la música participa de MeeMix desde inicios del 2006.
Antes trabajó como programador Senior en ICQ durante 5 años. su enorme experiencia en el desarrollo web hacen de él una pieza clave.

Podéis encontrar algunos pantallazos de esta aplicación en www.meemix.com/preview.

Ahora me voy a dormir que me duelen los dedos de tanta tecla.


Publicidad

Comentarios (24)

  1. Jmordenata agosto 3, 2007

    Mandame una, porfiplis :D

  2. Noticias y artículos interesantes del 2007-08-03 | hombrelobo, una mente dispersa agosto 3, 2007

    [...] – Escuchar música online y descubrir nuevos temas MeeMix es una comunidad de radio por internet personalizada Meemix identifica los gustos [...]

  3. Juan Diego Polo agosto 3, 2007

    6 invitaciones para los 6 primeros comentarios o trackbacks!

  4. Felix agosto 4, 2007

    Wow! justo andaba buscando una descripción de MeeMix.
    Me puedes mandar una invitación? Mi meil: felixlillo [arroba] gmail.com
    Gracias.

  5. easoDj agosto 4, 2007

    Yo también quiero una. Estuve salseando ayer por la página, pero no había forma de conseguir una. Gracias ;) .

  6. Jose Eduardo De Lucca agosto 10, 2007

    Una invitaci[on para un huerfano de Pandora que vive en Brasil, por favor!

  7. Sergio agosto 10, 2007

    Yo también estoy interesado en una invitación.
    Muchas gracias!!

  8. Sergio agosto 21, 2007

    Hola, te agradecería mucho una invitación, y que dios te bendiga.

  9. miranda agosto 24, 2007

    Hola!!!!
    Podrías enviarme una invitación???
    Me encantaría poder descubrir Meemix
    Muchas gracias

  10. Antonio septiembre 3, 2007

    Demasiado tarde para solicitar una invitación ??

  11. Invitaciones para MeeMix | Sicrono octubre 9, 2007

    [...] o Pandora). La verdad es muy completo y si querés saber más sobre este servicio te recomiendo que leas una entrevista que le hizo Juan Diego Polo (alias Wwwhas’s new) a sus [...]

  12. Gilberto octubre 24, 2007

    Hola, oye alguna duda, me podrias regalar alguna invatcion he buscado por muchas paginas a que alguien me invite a meemix, espero que este sea mi dia
    de antemano gracias:
    mi correo es.
    korn_423@hotmail.com

  13. Toñy diciembre 17, 2007

    Meemix es un sitio recien en construccion, yo he estado buscando sitios asi y el que mas se ademas se adecua es http://www.urcloud.com; puedes lo mismo y ya llevan tiempo funcionando, la velocidad es buena…

  14. Mishu enero 20, 2008

    Muy interesante lo que nos mencionas y de las utilidades que brinda ese sitio, ten por seguro que lo voy a visitar, despues de haber experimentado en el te aviso si en realidad es tan maravilloso como lo mencionas o si te quedaste corto en tu comentario. Espero por ende tu invitación para integrarme.
    Gracias de antemano.
    El Mishu.

  15. Claudio junio 13, 2008

    Hola, me gustaria que me mandes una invitacion. Gracias.

  16. david lara enero 7, 2009

    Lei de manera ligera la informacion q presentan pero me gustaria conocer más….Y por supuesto que me invites a formar parte de esto …..con gratitud David

  17. david lara enero 7, 2009

    Tuve problemas al enviar el primer mensaje por eso lo estoy repitiendo..
    Lei de manera ligera la informacion q presentan pero me gustaria conocer más….Y por supuesto que me invites a formar parte de esto …..con gratitud David

    davidlarag@yahoo.com

  18. Javier enero 13, 2009

    Bueno opción…habra que probarlo

  19. Miguel mayo 25, 2009

    muy complicado para escuchar musica online, creo que mucho mejor es http://www.sonicomusica.com

  20. claudia junio 3, 2009

    Hola ,, recien hoy conoci esta pagina me encantaria poder tener una invitacion para poder disfrutar de ella.. desde ya muchas gracias Claudia de Argentina

  21. yane octubre 8, 2009

    hola quisiera saber si conocen algun lugar p escuchar music on line pero que no tenga mujeres casi desnudas que sea bien pues hay muchos chicos que visitan las pag de musica gracias

  22. Juan Diego Polo octubre 8, 2009

    Personalmente uso deezer.com

  23. Mariela enero 30, 2010

    Prueben http://www.gmusica.com sera otra alternativa mas.

  24. Valentina febrero 11, 2010

    Acabo de leer esto me interesa, sii yo tb quiero una invitacion porfavor. gracias.

Opina y comenta