Google Ajax – El panel personalizado de Google con más funcionalidades.

Publicado el

Google Ajax fue lanzado en 2005 como una plataforma para crear paneles personalizados de Google, que permiten a los usuarios acceder rápidamente a sus servicios favoritos de Google, así como a noticias, información del clima y otros contenidos web relevantes. Fue descontinuado en 2011.

Una de las principales características de Google Ajax era su capacidad de personalización. Los usuarios podían agregar, eliminar y reorganizar los diferentes elementos de su panel personalizado, lo que les permitía adaptar la herramienta a sus necesidades y preferencias individuales. Además, los usuarios podían agregar widgets de terceros a su panel, lo que aumentaba aún más la funcionalidad y la versatilidad de la herramienta.

Aunque ya no existe, hay alternativas interesantes de la misma empresa:

– Google Chrome Personalización: Los usuarios de Google Chrome pueden personalizar su experiencia en línea a través de una variedad de opciones, como la selección de temas, extensiones y la organización de pestañas. Las extensiones son una forma popular de personalizar la experiencia en línea, permitiendo a los usuarios agregar funciones adicionales al navegador.

– Google Discover: Esta herramienta utiliza algoritmos de inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios contenido relevante y personalizado en su feed de noticias. Los usuarios pueden personalizar su experiencia en Discover seleccionando sus temas e intereses favoritos.

– Google Assistant: Google Assistant es un asistente virtual que permite a los usuarios realizar tareas y obtener información utilizando el lenguaje natural. Los usuarios pueden personalizar su experiencia de Google Assistant a través de la selección de comandos personalizados y la configuración de preferencias.

– Google Home: Google Home es un dispositivo inteligente que permite a los usuarios controlar sus dispositivos domésticos y acceder a información y contenido en línea utilizando comandos de voz. Los usuarios pueden personalizar su experiencia de Google Home a través de la configuración de preferencias y la selección de servicios y contenido preferidos.

En resumen, aunque Google Ajax ya no existe, los usuarios de Google tienen acceso a una variedad de herramientas que les permiten personalizar su experiencia en línea y acceder a contenido relevante y personalizado.

Comparte en: