Por qué el cpc (coste por clic) suele bajar en enero

Si tienes un medio y lo monetizas con publicidad, ya sea con Google adsense o con cualquier otra plataforma, habrás notado que enero no es un mes con ganancias excesivas.

Lógicamente, hay excepciones, ya que en cualquier momento puede hacerse viral uno o dos artículos y representar unas ganacias tremendas, pero en media eso no suele ocurrir, el CPM y el CPC suele ser bajo, y aquí os explico el motivo.
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Cómo afecta la pandemia al CPM y al marketing digital en general

El mundo está pasando por una crisis sin precedentes en las últimas décadas. Millones de personas encerradas en sus casas, negocios cerrados, personas sin empleo… y esta situación, por supuesto, afecta a todos los negocios, incluyendo al del marketing digital.

Usando mi propia experiencia y los informes que he leído en diferentes medios y países, podemos hacer una lista de temas que deben tenerse en cuenta en estos momentos: Continúa leyendo «Cómo afecta la pandemia al CPM y al marketing digital en general»

Google está trabajando en un sistema para detectar cuándo realmente vemos publicidad

gafas

Una cosa es tener un banner en la página web que estamos consultando y otra es leer su contenido. El í­ndice CPM se basa en pagar por la cantidad de impresiones que un anuncio tiene, aunque eso no significa que sea la cantidad de veces que una persona lo mira, o menos aún, lo lee, motivo por el cual es necesario tener otras variables que ayuden a conocer lo verdaderamente efectivo e influyente que es un anuncio publicitario en la web.

Y ya que Google trabaja principalmente vendiendo espacios en Internet para que las empresas puedan mostrar sus productos y servicios, tiene sentido que sean ellos los más preocupados en innovar en dicha categorí­a, algo que podemos comprobar con la nueva patente del gigante de Internet, una relacionada con la cantidad de veces que nuestros ojos enfocan un banner, un sistema de «pago por lectura del texto«.

Los detalles los publica phys.org, mostrando que el alcance va mucho más allá de la web, ya que la idea podrí­a aplicarse al mundo offline (cuántas veces alguien mira un enorme banner en una autopista, por ejemplo) y no siempre en el mundo publicitario (podrí­a averiguarse si es mejor poner una señal de lí­mite de velocidad en un sitio o en otro en función de la cantidad de «visualizaciones» recibidas).

De momento solo es una idea, una patente, basada en el uso de unas gafas, semejante a lo que muestra la figura superior divulgada en The Verge. Muchas veces una patente no ve un producto relacionado en décadas, otras veces no lo ve nunca, pero la idea, ya está encima de la mesa.

Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)

En este post voy a hacer un resumen de las tarifas más habituales que se utilizan para lanzar campañas de publicidad en Internet y algunos tips  para saber qué tipo de campaña escoger según los objetivos.

CPM (Coste por cada mil impresiones): Este tipo de tarifa se utiliza para publicidad display a nivel gráfico, es decir, formatos tipo banners, skyscrapers, robapáginas, etc.).

Se suele utilizar para campañas en las cuales el anunciante desea tener una visibilidad alta, relacionada, en la mayorí­a de veces, con campañas de branding.

¿Por qué cada mil impresiones? Los soportes y medios online venden sus espacios publicitarios en paquetes de 1.000 impresiones. Un ejemplo sencillo, un anunciante que tiene un presupuesto de 5.000 € para lanzar una campaña display de branding en un medio online, escoge un formato, por ejemplo un robapáginas, que se tarifica a CPM neto de 5€. La fórmula es fácil: 5.000€/5€*1.000= 1.000.000 impresiones. Este formato aparecerá 1.000.000 de veces.

El tipo de medio o portal, la posición del banner, la frecuencia del anuncio, las visitas, si es un formato richmedia, etc., son criterios que permiten a cada medio o soporte definir sus tarifas.

Los resultados de una campaña de branding a CPM se miden por el CTR (Click through rate), que es la ratio del número clicks obtenidos respecto al número de impresiones. No hay un porcentaje estándar de éxito de CTR, pero a partir de un 0.20 de conversión en clicks nos suele indicar que la campaña ha funcionado correctamente. Continúa leyendo «Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)»