YouTube introdujo un nuevo modelo de publicidad de costo por hora

En la actualidad, vivimos rodeados de pantallas y múltiples opciones de entretenimiento. Para quienes trabajan en publicidad, esto implica un desafío al momento de diseñar campañas y proyectar su impacto de la forma más adecuada.

Con este contexto bajo la mira, YouTube presentó un nuevo modelo de publicidad incorporado en la plataforma, que permite desarrollar campañas a través de su Masthead (banner principal de la portada), bajo un esquema de costo por hora, en lugar del tradicional costo por impresión.

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Por qué el cpc (coste por clic) suele bajar en enero

Si tienes un medio y lo monetizas con publicidad, ya sea con Google adsense o con cualquier otra plataforma, habrás notado que enero no es un mes con ganancias excesivas.

Lógicamente, hay excepciones, ya que en cualquier momento puede hacerse viral uno o dos artículos y representar unas ganacias tremendas, pero en media eso no suele ocurrir, el CPM y el CPC suele ser bajo, y aquí os explico el motivo.
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Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)

En este post voy a hacer un resumen de las tarifas más habituales que se utilizan para lanzar campañas de publicidad en Internet y algunos tips  para saber qué tipo de campaña escoger según los objetivos.

CPM (Coste por cada mil impresiones): Este tipo de tarifa se utiliza para publicidad display a nivel gráfico, es decir, formatos tipo banners, skyscrapers, robapáginas, etc.).

Se suele utilizar para campañas en las cuales el anunciante desea tener una visibilidad alta, relacionada, en la mayorí­a de veces, con campañas de branding.

¿Por qué cada mil impresiones? Los soportes y medios online venden sus espacios publicitarios en paquetes de 1.000 impresiones. Un ejemplo sencillo, un anunciante que tiene un presupuesto de 5.000 € para lanzar una campaña display de branding en un medio online, escoge un formato, por ejemplo un robapáginas, que se tarifica a CPM neto de 5€. La fórmula es fácil: 5.000€/5€*1.000= 1.000.000 impresiones. Este formato aparecerá 1.000.000 de veces.

El tipo de medio o portal, la posición del banner, la frecuencia del anuncio, las visitas, si es un formato richmedia, etc., son criterios que permiten a cada medio o soporte definir sus tarifas.

Los resultados de una campaña de branding a CPM se miden por el CTR (Click through rate), que es la ratio del número clicks obtenidos respecto al número de impresiones. No hay un porcentaje estándar de éxito de CTR, pero a partir de un 0.20 de conversión en clicks nos suele indicar que la campaña ha funcionado correctamente. Continúa leyendo «Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)»