YouTube introdujo un nuevo modelo de publicidad de costo por hora

Publicado el

YouTube CPC

En la actualidad, vivimos rodeados de pantallas y múltiples opciones de entretenimiento. Para quienes trabajan en publicidad, esto implica un desafío al momento de diseñar campañas y proyectar su impacto de la forma más adecuada.

Con este contexto bajo la mira, YouTube presentó un nuevo modelo de publicidad incorporado en la plataforma, que permite desarrollar campañas a través de su Masthead (banner principal de la portada), bajo un esquema de costo por hora, en lugar del tradicional costo por impresión.

YouTube introduce las campañas CPC en su pantalla principal

Recientemente, la popular plataforma de vídeos en línea presentó un esquema publicitario que permite adquirir el espacio de su Masthead bajo la modalidad de costo por hora

Esta nueva forma de comprar la ubicación más destacada en los diversos soportes en los que la plataforma opera, permitirá a las marcas adquirir la propiedad exclusiva del Masthead en las horas previas, durante o después del desarrollo de eventos importantes.

En la presentación de esta novedad, YouTube planteó algunos ejemplos de uso de esta herramienta, donde se puede aprovechar a cabalidad su potencial de impacto. Uno de estos escenarios es durante el desarrollo de eventos deportivos de alta convocatoria, instancias en las que la competencia publicitaria es tan aguerrida, que demanda explorar opciones más creativas. 

Se menciona el caso de la reciente Copa del Mundo de 2022, evento en el que McDonald’s aprovechó la emoción como patrocinador oficial y utilizó el Masthead de costo por hora de YouTube en Brasil para llegar a cualquier persona que estuviera viendo YouTube una hora antes de un partido y recordarles que recogieran su comida antes del juego.

Otro caso de uso presentado por YouTube es en la previa de lanzamientos que generan altas expectativas en sus audiencias, como cuando las marcas lanzan nuevas líneas de productos, cuando las productoras comparten avances de películas, cuando un artista musical anticipa un lanzamiento o cuando las empresas de tecnología organizan eventos de lanzamiento de productos. 

Se cita como ejemplo el caso de Xiaomi, empresa que lidera el segmento de los móviles en India. Aquella compañía utilizó el Masthead de costo por hora durante un evento de transmisión en vivo en YouTube para lanzar su serie Redmi Note 12, lo que generó más de 90,000 vistas simultáneas y contribuyó a hacer de este lanzamiento uno de sus más exitosos hasta la fecha.

Estos momentos que concentran gran atención del público son imprescindibles para los especialistas en marketing y en gran parte de los casos, demandan meses o incluso años de preparación. Ante la competitividad que existe en el sector publicitario, en casos como los planteados puede ser difícil llamar la atención de una audiencia. Por lo mismo, YouTube presentó esta nueva modalidad publicitaria que aprovecha momentos específicos, pues a pesar de que el contenido en la plataforma puede estar disponible en cualquier momento, las personas todavía están atraídas por las experiencias que se pueden vivir de manera compartida.

Cabe resaltar que la adquisición de este espacio publicitario no es abierta ni automatizada. Para concretarla, es necesario contactar a un representante de ventas de Google.