twitterlights es en realidad una parte de i-lighter. Éste último permite subrayar las partes que más te interesen de una página web. Para ello necesitas descargar una extensión o complemento para vuestro navegador (de momento, sólo funciona con Internet Explorer y Firefox, bajo Windows XP). Después, solo hay que iniciarla cuando desees subrayar algo, que se guardará en tu perfil de usuario de i-lighter. Es posible subrayar no sólo texto, sino también imágenes, así como añadir anotaciones (post-it’s) a las páginas web.
Pero un de los aspectos más atractivos de i-lighter son sus capacidades de exportación. Por email, puedes enviar toda la página con las partes resaltadas, o tan sólo el texto subrayado. También es posible postear directamente a tu blog, o añadirlo a del.icio.us.
Y, por fin la opción que da nombre al título de éste artículo, mandar la página subrayada directamente a Twitter. Para ello, convierte automáticamente la dirección con TinyURL.
Una combinación perfecta para compartir rápidamente y de una forma sencilla los mejores extractos de la web.
Habrá que ver si con el feed de Diigo se puede hacer lo mismo.
Me ha encantado la noticia, es más, mientras escribo se está bajando el i-lighter. Es la herramienta que justo necesitaba porque siempre que veo algo que me gusta no sé como guardarlo.
Siento escribir 2 posts seguidos pero es que debido al comentario #1 he buscado el diigo y ahora me ha surgido la duda de cual es mejor: ¿i-lighter o Diigo?.
Alguna recomendación. Decir que no uso twiter por lo que esa ventaja del i-lighter no seria usada.