El Viceprimer Ministro de Ucrania y también Ministro de Transformación Digital del país, Mykhailo Fedorov, continúa emplazando a la industria tecnológica en busca de apoyos frente a la invasión rusa.
Tras contactar a Elon Musk de Starlink y Tim Cook de Apple, el representante del gobierno ucraniano apuntó ahora hacia los videojuegos, solicitándole a varias empresas, entre ellas Sony y Microsoft (PlayStation y Xbox, respectivamente), que bloqueen a sus usuarios de Rusia y Bielorrusia en sus plataformas.
Continúa la ofensiva tecnológica de Ucrania
«En 2022, la tecnología moderna es tal vez es la mejor respuesta a los tanques, múltiples lanzadores de cohetes y misiles», reiteró Fedorov, de la misma forma que lo hizo con Apple, en una carta abierta a todos los desarrolladores de videojuegos y plataformas de eSports.
You are definitely aware of what is happening in Ukraine right now. Russia declare war not for Ukraine but for all civilized world. If you support human values, you should live the Russian market! pic.twitter.com/tnQr13BsSv
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 2, 2022
A través de Twitter, junto con compartir este mensaje, el ministro ucraniano mencionó a Playstation y Xbox, dos de los más importantes representantes de esta industria, emplazándolos a acoger la solicitud.
En otro mensaje consecutivo, Fedorov replicó su solicitud mencionando a Riot Games, Electronic Arts, Ubisoft, Gameloft y Wargaming. «En este momento, las tropas rusas están bombardeando ciudades ucranianas y matando ucranianos. Por favor, ayúdennos a detener esto. ¡Cierren sus oficinas en Rusia! ¡No hay lugar para el agresor en el mapa tecnológico global!», agregó.
@riotgames @EA @Ubisoft Gameloft @wargaming_net
Right now russian troops are bombing Ukrainian cities and killing Ukrainians. Please help us stop this. Close your offices in russia! There’s no place for aggressor on the global technological map!— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 2, 2022
Una de las primeras empresas en alinearse con este requerimiento fue Electronic Arts, responsables de los juegos oficiales de FIFA, entre otros títulos. «EA solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania», señala el comunicado de la compañía, emitido a través de la cuenta de su célebre juego de fútbol, ya alineado con esta medida. «También estamos evaluando activamente los cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos», agregaron desde EA.
La solicitud de Fedorov es de carácter temporal, limitada al tiempo de extensión del conflicto en curso. Su idea, además de ejercer presiones de carácter económico, es impulsar la presión social desde la ciudadanía rusa y bielorrusa, para que ellos mismos soliciten a sus autoridades con más fuerza el cese de los ataques.