Toyota ha presentado un nuevo coche que, aún solo como concepto, tendrá tecnología totalmente autónoma para poder realizar transportes de cargas para entregas a domicilio.
El e-Palette cuenta con un interior modular que puede personalizarse dependiendo de si se usa para transporte de carga, transporte de cargas pequeñas o entrega bajo demanda, y pretende usarse en Estados Unidos a principio de la década de 2020.
Se espera que esté en uso en los Juegos de Tokio en 2020, según el fabricante de automóviles, e incluye el software de conducción autónoma de Toyota para mostrar al mundo que el coche eléctrico autónomo al 100% puede ser una realidad a corto plazo.
Cuenta con diferentes longitudes y tamaños según las necesidades, ya que puede usarse tanto como pequeño autobús para pasajeros como para entregar pizzas. El interior no tiene columnas permanentes ni barreras estructurales, y cuenta con APIs integradas que pueden alimentar datos de sensores y otros sistemas.
La idea, según comentan en TC, es permitir la respuesta a las diferentes necesidades del consumidor.
Toyota quiere así transformarse en una «compañía de movilidad», y ya se han asociado con Pizza Hut, Amazon, Uber, Didi y otras empresas que podrían usar este concepto innovador.