Así es el nuevo vehículo que Toyota está diseñando

Toyota

Toyota ha presentado un nuevo coche que, aún solo como concepto, tendrá tecnología totalmente autónoma para poder realizar transportes de cargas para entregas a domicilio.

El e-Palette cuenta con un interior modular que puede personalizarse dependiendo de si se usa para transporte de carga, transporte de cargas pequeñas o entrega bajo demanda, y pretende usarse en Estados Unidos a principio de la década de 2020.

Se espera que esté en uso en los Juegos de Tokio en 2020, según el fabricante de automóviles, e incluye el software de conducción autónoma de Toyota para mostrar al mundo que el coche eléctrico autónomo al 100% puede ser una realidad a corto plazo.

Cuenta con diferentes longitudes y tamaños según las necesidades, ya que puede usarse tanto como pequeño autobús para pasajeros como para entregar pizzas. El interior no tiene columnas permanentes ni barreras estructurales, y cuenta con APIs integradas que pueden alimentar datos de sensores y otros sistemas.

La idea, según comentan en TC, es permitir la respuesta a las diferentes necesidades del consumidor.

Toyota quiere así transformarse en una “compañía de movilidad”, y ya se han asociado con Pizza Hut, Amazon, Uber, Didi y otras empresas que podrían usar este concepto innovador.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.