Hace unos días comentamos con detalle las características del nuevo camión eléctrico presentado por Tesla. Se conocían muchos detalles, pero había uno fundamental aún desconocido: su precio.
Ahora ya sabemos de cuánto estamos hablando: 150.000 dólares para el modelo con autonomía de 480 km y 180.000 para el que llega a los 800.
Estos son los precios en Estados Unidos, ya que no estará disponible en otros mercados. Podéis ver los detalles en tesla.com/semi.
Defiende los precios indicando que su Semi tiene un costo total por milla de 1.26 dólares, menos que los 1,51 de un camión Diesel. De esta forma, aunque el de 480 km tiene un precio de 30.000 dólares mayor que uno Diesel, podría ahorrarse bastante en costos de operación, como mantenimiento y combustible. Dice que los propietarios recibirán una amortización de dos años y unos 200,000 dólares más en ahorro de combustible.
Tal y como comentamos en el primer artículo, para reservarlo hay que pagar 5.000 euros por adelantado, y enviar el resto del dinero dentro de los 10 días posteriores a la reserva, pero Tesla aún no ofrece garantías sobre el momento de la entrega. Solo hay 1.000 Semis de la serie Founders disponibles, por lo que todo dependerá de la demanda que tengan.