Llega el Tesla Semi, un camión eléctrico que recorrerá 800km con una sola carga

Publicado el

Tesla Semi

Después de meses de rumores acerca del nuevo camión eléctrico de Tesla, la compañí­a ha desvelado el nuevo vehí­culo en un evento celebrado hace tan solo unas horas en Los íngeles, California. Tesla ha presentado Semi, un camión eléctrico que promete poder recorrer 800 kilómetros en una sola carga con un trailer lleno.

Caracterí­sticas y rendimiento

En palabras de la compañí­a, se trata del camión más cómodo y seguro que se ha fabricado jamás. Además de su futurista diseño, la principal caracterí­stica por la que destaca el Tesla Semi es por ser totalmente eléctrico, algo posible gracias a sus cuatro motores independientes. En concreto, el vehí­culo podrá acelerar de 0 a 100km/h. en tan solo 20 segundos con una carga de 36 toneladas en el trailer. Además, podremos obtener una autonomí­a de cerca de 650 kilómetros con una carga rápida de 30 minutos.

Autopilot e interior

Tesla Semi_2
Otro de los puntos fuertes del Tesla Semi es el esperado autopilot, una función de la que ya disponen los coches eléctricos de la compañí­a. Este sistema supondrá una mejora enorme de la seguridad, pudiendo llegar a evitar colisiones graves. Llama la atención la posición central del piloto en la cabina, que proporcionará una mayor visibilidad y control, así­ como un centro de gravedad más bajo.

Si nos centramos en el interior del vehí­culo, llama tanto la atención como el exterior del mismo. Además de contar con dos pantallas táctiles de grandes dimensiones (una a cada lado del conductor), la cabina será lo suficientemente grande como para que el conductor pueda levantarse sin problemas. Desde las mencionadas pantallas será posible controlar los temidos ángulos muertos y alertar al piloto en caso de situaciones de riesgo.

Ventajas

Tesla Semi_3
Además de destacar los beneficios de seguridad y medioambientales de un camión como este, desde Tesla han hecho hincapié en el ahorro que supondrá para los propietarios de un camión tradicional. En concreto, los gastos de energí­a serán la mitad que los de los camiones de gasolina. Si a esto le sumamos el hecho de tener menos sistemas que mantener y revistar (recordemos que todo el motor es eléctrico), Tesla Semi podrí­a suponer un ahorro de más de 200.000 dólares.

Llegados a este punto no podemos ocultar nuestro interés por el vehí­culo, que podrí­a cambiar el sector del transporte por completo. La producción del Tesla Semi empezará en 2019. Por el momento se desconoce el precio del vehí­culo, pero ya se puede reservar por 5000 dólares.

Link: Tesla Semi.

Comparte en: