Tesla divulga el precio de su nuevo camión eléctrico

Publicado el

tesla

Hace unos dí­as comentamos con detalle las caracterí­sticas del nuevo camión eléctrico presentado por Tesla. Se conocí­an muchos detalles, pero habí­a uno fundamental aún desconocido: su precio.

Ahora ya sabemos de cuánto estamos hablando: 150.000 dólares para el modelo con autonomí­a de 480 km y 180.000 para el que llega a los 800.

Estos son los precios en Estados Unidos, ya que no estará disponible en otros mercados. Podéis ver los detalles en tesla.com/semi.

Defiende los precios indicando que su Semi tiene un costo total por milla de 1.26 dólares, menos que los 1,51 de un camión Diesel. De esta forma, aunque el de 480 km tiene un precio de 30.000 dólares mayor que uno Diesel, podrí­a ahorrarse bastante en costos de operación, como mantenimiento y combustible. Dice que los propietarios recibirán una amortización de dos años y unos 200,000 dólares más en ahorro de combustible.

Tal y como comentamos en el primer artí­culo, para reservarlo hay que pagar 5.000 euros por adelantado, y enviar el resto del dinero dentro de los 10 dí­as posteriores a la reserva, pero Tesla aún no ofrece garantí­as sobre el momento de la entrega. Solo hay 1.000 Semis de la serie Founders disponibles, por lo que todo dependerá de la demanda que tengan.

Publicado en
Etiquetado
tesla

Comparte en: