Aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento, leer más libros o hacer ejercicio son importantes metas personales que muchos se proponen pero que difícilmente consiguen al no disponer ni del enfoque ni del tiempo suficiente entre las responsabilidades cotidianas.
A esto es a lo que le apunta una nueva característica de Google Calendar llamada «Goals»/»Objetivos», un conjunto de funciones para empezar a dedicarle tiempo a los objetivos personales con un asistente inteligente que mantendrá el interés en dichas actividades, por ejemplo, ajustando de forma dinámica el tiempo presupuestado para realizarlas y consiguiendo siempre un espacio entre todos los eventos de la agenda.
La idea es configurar nuevas metas partiendo de unas simples preguntas como «Qué tan seguido pretendes llevar a cabo tu actividad» o «Qué horario prefieres». Y no es más, Calendar se encargará de dar con el mejor momento disponible en la agenda -claro, como ya es costumbre, destacando la tarjeta informativa del evento con una imagen relacionada y seleccionada automáticamente-.
Por supuesto, si hay eventos que no es posible posponer por su complejidad o valor, Calendar se encargará de buscar otro hueco cercano en la agenda para proceder con la reacomodación. Así mismo, será posible posponer rápidamente un evento tan pronto se despliega su alerta y buscar más opciones de ejecución futura.
En fin, una nueva opción para impulsar el salirse de la rutina y dedicarle tiempo, ocupado de forma inteligente, a las metas personales.
Más información: Blog oficial de Google