Los que trabajáis en el mundo de las redes estaréis cansados de ejecutar el comando Traceroute para ver el camino que sigue la información por Internet hasta llegar a su destino.
Basta ejecutar traceroute + IP o traceroute + dominio para ver las paradas que realizan los paquetes de información hasta llegar al responsable por el hospedaje.
En palabras de la Wikipedia:
Traceroute es una herramienta de diagnóstico de redes que permite seguir la pista de los paquetes que van desde un host (punto de red) a otro. Se obtiene además una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación. Esta herramienta se llama traceroute en UNIX y GNU/linux, mientras que en Windows se llama tracert.
El sitio just-traceroute.com nos permite realizar esta tarea sin necesidad de tener que hacerlo desde nuestro ordenador, ya que simula cuatro terminales localizados en diferentes partes del mundo: Japón, Usa, Holanda y Francia.
Excelente herramienta para ver el tiempo que tarda en llegar la información en otros países. Aquí podéis ver lo que se tarda en llegar a redcoruna (responsable por el hospedaje de wwwhatsnew.com) desde los cuatro terminales:
(Click para ampliar)
Juan Diego, el traceroute hace años que no se utiliza. Ya no sirve, está obsoleto, no da información de cuanto tarda la petición en llegar sinó de cuanto tiempo tardas tu procesarla.
Vaya, gracias por el aviso… nada como tener entendidos del tema entre los lectores… a ver si actualizan Wikipedia, que me pierdo 🙂