Redcoruna – Mi experiencia en la migración

Publicado el

redcorunaHace unas semanas tuve la oportunidad de trabajar con el servicio de hospedaje ofrecido por redcoruna.com al necesitar migrar uno de mis sitios a un servidor dedicado en España. La experiencia ha sido tan gratificante que quiero compartirla con vosotros.

Migrar un sitio web sin poder perder una sola visita no es tarea fácil. Sincronizar la actualización de contenido con la migración de DNS del dominio, al mismo tiempo que se configuran los servidores para que los visitantes no noten la transición, es un trabajo que debe realizarse con mucho cuidado y cariño. Es prácticamente imposible hacerlo de forma indolora si no hay un servicio técnico que esté atento constantemente a cualquier eventual problema.

El sitio web que migré tiene una media de 10.000 visitas diarias. Según Google Analytics no hubo ni un pequeño bajón en la curva de visitas, ninguna incidencia, ningún problema en las suscripciones… todo gracias a la absolutamente necesaria sincronización de los diferentes equipos de trabajo.

Aunque atienden por teléfono, no tuve ningún problema trabajando con ellos 24×7 con el correo electrónico, lo que se agradece cuando se vive en la otra punta del mundo.

RedCoruna lleva ya bastantes años en el mercado. Me llamó la atención la tarifa plana anunciada en su blog y decidí­ hablar con ellos para encontrar la mejor opción en relación calidad-precio.

RedCoruna opera desde el 2002 como proveedor de alojamiento web, gestión de dominios y servidores dedicados. Cuenta actualmente con presencia en dos de los mejores centros de datos de Madrid, CPD Banesto (donde se encuentra el punto neutro de España Espanix) y CPD GlobalSwitch donde se encuentra el NAP de las Américas por ello contamos con una amplia estructura de Red equipada con la mas alta tecnologí­a.

Por lo visto no tengo que preocuparme mucho en lo que a infraestructura se refiere, aunque, personalmente, lo que realmente me conquista en un servicio de hospedaje, es la atención al cliente.

Actualmente, dispone de un sistema autónomo (AS44497), con el rango de direcciones IP 92.43.16.0/21 asignado. Gracias a esta acreditación RedCoruna gestiona su propia infraestructura de red con tecnologí­a Cisco Systems y a través del protocolo BGP-4, lo que nos permite conectar a la red por múltiples operadores: TINET, COGENTCO e INTEROUTE. Disponemos de un bandwidth en nuestros dos Cisco 7204VXR del backbone de 2.5 Gbps y cada servidor es agregado con 100 Mbps.

Para la migración usé el plugin WordPress Backup, que comprime y salva los archivos de los directorios de temas, plugins y uploads, y el famoso e imprescindible WordPress Database Backup, responsable por crear las copias de la base de datos y que, posteriormente, serí­an importadas con phpmyadmin.

Estuve trabajando con una dirección IP antes del cambio DNS y pude dejarlo todo listo en menos de 3 horas, recibiendo la ayuda esperada en todo momento.

Comparte en:

18 comentarios en “Redcoruna – Mi experiencia en la migración

  1. No hace mucho leí­ un post patrocinado (no recuerdo dónde) sobre esta compañí­a.
    ¿Es este un post patrocinado?
    Lo comento porque la empresa tiene buena pinta pero se mira con otra óptica la opinión si el post es patrocinado.

    Gracias de antemano por la aclaración.

    Sopadepixels

  2. Gracias por compartir tus experiencias, gracias a tu anterior recomendación me cambie de hosting contratado el famoso plan de Tarifa Plana, bueno… mi experiencia hasta ahora (llevo como un mes?, desde que publicaste tu experiencias.. a los 3 dí­as lo contrate) es bastante buena, estoy muy contento con el soporte y la atención, sólo he entrado a dudar al ser un servicio que se centra en entregar altas velocidades nacionales (para españa) y no tanto internacionales, ya que yo soy de Chile y a ciertas horas mis sitios andan algo lentos.

    Pero bueno, igual se accede a los sitios en dichas horas, es más hasta ahora tengo 100% UPTime.

    Sin más que decir, gracias por compartir tus experiencias y muy recomendado esta empresa 😉

    Desde Chile y para el Mundo… xddd

    MeLkOr 😉

  3. Yo también los tengo a prueba, en el buen sentido, y la verdad es que cuentan con un equipo técnico competente y rápido ante cualquier duda. Muy recomendables. Aunque en estas cosas lo de hoy mañana puede ser distinto. Tocaré madera con el deseo de sigan así­.

  4. la calidad cuesta. a mi me echaron de varios sitios de hosting compartido en america por supuestos abusos de cpu )¿porque ofrecen gigas y gigas de trafico si no son capaces de absorver 2000 visitas unicas diarias con script estilo wordpres, etc…?

    te felicito diego polo por el exito de tu web.

  5. Hola Juan. Precisamente, tengo un problema relacionado con una tienda online. Me preguntaba si serí­a posible «cerrarla» temporalmente, y «guardarla» en un servidor diferente ( más económico) hasta que las cosas mejorasen, ya que si la doy de baja sin más, pierdo todo el contenido. Viendo tu entrada, he creí­do que tal vez haya luz para esta cuestión. ¿ Es así­? Muchas gracias de antemano.

  6. yo llevo varios años trabajando con redcoruna, y hasta ahora ninguna queja. Ademas el servicio tecnico es de los mejores que he tenido en materia de hostings, por no decir el mejor.

  7. Me gusta eso de que tengas una IP mientras tanto con la que hacer las pruebas.
    Supongo que dependerá del tipo de contrato en puesto de IP te dan un subdominio de ellos, pero a efectos de probar lo mismo es. Yo he contratado un mes a modo de prueba en Andaina y hasta que mi dominio no empezó a redireccionar hacia el nuevo hosting no pude comprobar cómo iban quedando las cosas.
    Estuve tentado con RedCoruna pero no tení­a referencias. Me lo pensaré cuando se acerque el cumplimiento del mes jeje

    Un saludo!

  8. Hola juan , antes déjame decirte que veo a diario tu pagina! felicidades por ella.

    una pregunta, respecto a Redcoruna me interesa contratar un hosting para mi pagina pero soy de mexico! , es valido para mi paí­s? hay algún problema con la IP?

    Saludos y gracias

    1. no hay ningún problema con tu paí­s, aunque la IP sea española no encontrarás prácticamente ninguna diferencia (yo mismo tuve a wwwhatsnew.com en estados unidos mucho tiempo y aquí­ estoy, vivito y coleando).

  9. Yo actualmente estoy con CyberNETicos y soy de Pontevedra. Me he encontrado con esta empresa que veo que es de Lugo y que si es buena me interesa jeje

    ¿Seguis recomendandola? Veo que tiene un periodo de prueba de 15 dí­as sin compromiso, que pasada, voy a probarlo ya.