Meshy, para crear modelos 3D con inteligencia artificial a partir de texto y de imágenes

Publicado el

Hace unos días os hablé de Tripo SR, para crear modelos en 3D a partir de imágenes, pero no es la única opción que tenemos para crear modelos 3D usando la IA.

Hoy os hablaré de Meshy (no confundir con el recurso para diseñadores), un verdadero protagonista en este sector.

Meshy 2.5 es la versión en la que se encuentra esta herramienta que está diseñada para simplificar la creación de activos 3D, una que debéis conocer si os dedicáis al diseño, el modelado y la texturización en tres dimensiones. A continuación, detallo las características y funcionalidades que hacen de Meshy una herramienta imperdible en el arsenal de cualquier creador de contenido, desde mi punto de vista.

Características destacadas de Meshy

  • Transformación de Texto a 3D: Podemos crear modelos 3D complejos a partir de simples descripciones textuales. Meshy hace realidad esta fantasía, democratizando el proceso creativo para que incluso quienes carecen de experiencia previa en modelado 3D puedan generar obras impresionantes. El resultado aún no es perfecto, pero tiempo al tiempo.
  • Conversión de Imagen a 3D: Esta funcionalidad permite transformar fotografías y dibujos 2D en modelos tridimensionales detallados, abriendo un abanico de posibilidades para la representación y reimaginación de objetos y escenas del mundo real. Aquí ya hemos visto que hay varias empresas trabajando con el tema, incluyendo Google.
  • Texturizado automatizado con IA: Basta con un prompt de texto o una pieza de arte conceptual para que la inteligencia artificial texturice sus modelos con precisión y eficacia. Lo de las texturas y la Inteligencia Artificial ya tiene historia, hay muchos proyectos interesantes en este sentido.
  • Velocidad y compatibilidad: Promete agilizar los flujos de trabajo, permitiendo la creación de modelos y texturas en minutos, todo ello asegurando una integración sin fisuras con las herramientas y estándares de la industria. Eso si que me ha llamado la atención, es realmente rápido.
  • Versatilidad estilística: Ya sea que su estética se incline hacia lo realista, lo ciberpunk, o lo caricaturesco, Meshy ofrece soporte para una amplia gama de estilos artísticos, garantizando que su visión creativa se materialice sin compromisos. La idea es poder tener plantillas de estilos para agilizar el trabajo.
  • Interfaz intuitiva: La usabilidad es clave en cualquier software, y Meshy destaca por su interfaz amigable que invita tanto a veteranos del modelado 3D como a novatos a explorar su potencial creativo sin intimidaciones. Es cierto que hecho de menos variables de control avanzado para los veteranos, pero seguramente ellos están con su Blender como si no hubiera un mañana.

Meshy ofrece soporte en múltiples idiomas y posibilidades de integración API,  y tiene la capacidad de exportar modelos en formatos como FBX, GLB y USDZ, lo que facilita la incorporación de los activos 3D creados en una amplia variedad de proyectos y plataformas.

Recordad que, aunque Meshy se perfila como una herramienta pionera, existen otras opciones en el mercado que también merecen atención. La elección dependerá de las necesidades específicas y preferencias personales de cada creador.

Podéis probarlo en meshy.ai, donde la opción gratuita ofrece hasta 200 créditos por mes.