Para crear texturas usando Inteligencia Artificial

Publicado el

texturas gratis

La búsqueda de texturas en Internet es tan antigua como la Internet misma. Aún recuerdo en la década de los 90 buscando texturas en Netscape, archivos que me ayudaran en los proyectos gráficos que realizaban algunos clientes con Autocad.

El tiempo ha ido cambiando, hay plataformas especializadas en texturas, y otras que han usado IA para crear archivos aleatorios con aspecto específico.

Hoy os presentaré una de esta última categoría, una aplicación web capaz de generar millones de texturas únicas. Solo tenemos que poner lo que buscamos, y dejar que el motor inteligente haga su trabajo.

Se trata de withpoly.com, una web que cuenta con una categoría de texturas y un buscador. Cuando ponemos una textura en el campo de texto, nos ofrece imágenes para que elijamos cuál queremos bajar, todas ellas creadas al momento, nada de fotos de stock.

Buscador de textura

Poly se presenta como una herramienta web para generar activos de diseño con IA, incluidas texturas, gráficos, íconos, sprites y más. El resultado es una lista de recursos creativos ilimitados personalizables, con posibilidad, en la opción Pro, de obtener 4K UHD y con licencia comercial.

Sus creadores comentan que los diseñadores a menudo pasan cientos de horas buscando los activos correctos, o creándolos desde cero, para acabar muchas veces encontrando fotos de stock genéricas que carecen de originalidad, con licencias que limitan su alcance de uso.

La IA es de cosecha propia, de forma que Poly ayuda a los diseñadores a obtener recursos creativos ilimitados personalizables, de alta resolución y con licencia comercial, y contará con complementos para las herramientas favoritas de todos los diseñadores (Figma, Canva, etc.) para que puedan terminar su ciclo completo en horas en lugar de días.

De momento ya han lanzado el módulo de texturas, se esperan más módulos en los próximos meses.

Comparte en: