Texturas de madera, mármol, granito y piedra, creadas por inteligencia artificial

Publicado el

texturas

Los programas de inteligencia artificial consiguen crear imágenes de todo tipo. Un claro ejemplo es lo que vemos con la app gratis de wombo, que crea arte abstracto a partir da una frase o palabra, pero hay otros muchos ejemplos que podemos ver directamente en la web.

Hoy me presentan un proyecto con la IA como protagonista, un programa que crea texturas únicas de madera, mármol, granito, cemento y piedra, texturas creadas para que los diseñadores, arquitectos e incluso programadores de realidad virtual, puedan dar realismo a sus creaciones.

Se trata de aitistock.com, un banco de imágenes donde se vende cada textura creada por algo menos de 1 euro. Son texturas únicas, y según me comentan, se generan 200.000 imágenes al mes.

Aunque lo presentan como un banco de imágenes destinado a las fábricas de impresión industrial, puede ser usado, como comentaba antes, por todos los que están creando dentro del metaverso, o de cualquier aplicación de VR donde sea necesario un realismo extraordinario.

Por otro lado, hay que recordar que ya existen muchos portales de internet que ofrecen texturas diversas para arquitectos y diseñadores, y que los programas de renderizado cuentan ya con varias texturas predefinidas, por lo que solo vale la pena comprar una textura nueva cuando la exclusividad sea importante, cuando el cliente al que presentemos el proyecto sí vaya a notar que la madera que hemos puesto en esa pared es de una madera especial, no de una textura repetida en millones de otros proyectos semejantes.

Un proyecto original donde la mano de obra la pone un ordenador creativo.

Comparte en: