NASA busca astronautas entre la población civil

Publicado el

oferta NASA

La NASA ha abierto sus puertas nuevamente, buscando nuevos candidatos para su prestigioso cuerpo de astronautas por primera vez desde 2020. Este llamado coincide con una etapa emocionante de la exploración espacial, donde el programa Artemis promete volver a llevar al ser humano a la Luna y marcar el inicio de los viajes tripulados a Marte.

El programa Artemis de la NASA está a punto de realizar algo sin precedentes: llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. Con el vehículo Orion y el cohete Space Launch System (SLS), esta misión pretende alcanzar nuestro satélite natural y usarlo como trampolín para futuras misiones a Marte. Este es un claro indicativo de que la exploración espacial está entrando en una nueva era, donde la inclusión y la ambición de llegar más lejos están en el corazón de cada misión.

¿Quién puede aplicar?

La convocatoria está abierta para ciudadanos estadounidenses con una maestría en campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM), ampliando el espectro de posibles candidatos que antes se limitaba principalmente a pilotos y físicos.  Los postulantes deben demostrar excelencia en sus campos y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, esenciales para el éxito de las misiones espaciales largas.

Proceso de selección

El proceso para convertirse en astronauta es riguroso y desafiante. Tras una primera evaluación de las aplicaciones, los candidatos más cualificados son invitados a entrevistas en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Este proceso de selección se encargará de verificar calificaciones técnicas y las habilidades interpersonales para trabajar efectivamente en un equipo bajo las condiciones extremas del espacio.

Más allá de la Luna

Los futuros astronautas de la generación Artemis serán pioneros en la exploración del polo sur lunar, un territorio completamente nuevo para la humanidad. Estas misiones buscarán ampliar nuestro conocimiento del universo y servirán como ensayos para el objetivo final de llevar al ser humano a Marte.

Podéis ver la información en www.nasa.gov