NASA construye hábitat simulado en 3D para preparar misión a Marte

Publicado el

mujer en Marte

La NASA ha construido un hábitat simulado en 3D para preparar una misión tripulada a Marte. La agencia espacial ha designado a cuatro voluntarios para participar en una simulación a gran escala que incluirá todo lo necesario para la vida en Marte. Los voluntarios serán encerrados en el hábitat simulado en junio, y tendrán que hacer frente a un gran desafío.

Desafíos a superar

La mayor dificultad a la que se enfrenta la NASA y los astronautas que desean viajar a Marte es la limitación de recursos. Mientras más nos alejamos de la Tierra, es cada vez más difícil enviar grandes cargas de recursos en la nave espacial que lleva a los astronautas. Por lo tanto, los voluntarios de esta simulación de Marte tendrán que cultivar su propia comida y vigilar cuidadosamente su uso del agua y la energía. La construcción y todo lo necesario para la simulación, fueron construidos usando la tecnología de impresión 3D, tal y como la NASA podría construir estructuras en la superficie de Marte utilizando el suelo marciano.

La simulación de Marte también examinará cómo un año en el planeta rojo podría afectar al cuerpo y la mente humana. Los voluntarios serán observados de cerca para ver cómo cambian su comportamiento social y su salud mental a lo largo de la prueba de un año.

Preparación para la misión real

La simulación del hábitat de Marte, que podéis ver en el vídeo superior, se encuentra junto al campo de golf de disco en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas. Será una experiencia muy difícil para los voluntarios, pero proporcionará datos útiles para ayudar a la NASA a prepararse para la misión real. En caso de que alguno de los voluntarios necesite ayuda profesional, estará a solo unos pocos pies de distancia. Sin embargo, en Marte, la posibilidad de recibir cualquier tipo de ayuda será improbable, ya que el planeta rojo se encuentra a más de 145 millones de millas de distancia.

El objetivo de esta misión es preparar a los futuros astronautas para la misión real, en la que se espera enviar seres humanos al planeta rojo en la década de 2030. La primera misión a Marte podría ser un viaje de nueve meses de ida y vuelta, y los astronautas podrían permanecer en la superficie por dos años y medio antes de comenzar el largo viaje de regreso a casa. Para ello, la NASA ya está trabajando en el programa Artemis, el cual está enviando astronautas de regreso a la Luna por primera vez desde 1972, incluyendo a la primera persona de color y mujer en caminar sobre otro cuerpo celeste. Como parte de las misiones Artemis, la NASA también lanzará Gateway, una estación espacial que orbitará la Luna y servirá como una parada para las misiones con destino a Marte.

El proyecto de la NASA para construir un hábitat simulado en 3D es un gran avance en la preparación para la misión tripulada a Marte. El hecho de que se estén preparando para enfrentar los desafíos de la vida en otro planeta es algo impresionante y emocionante

Tenéis más información en The Guardian

Comparte en: