Una enciclopedia de apps de IA creada por el MIT

Publicado el

almanac Pantheon

Cada día aparecen nuevas aplicaciones que usan la Inteligencia Artificial para hacer prácticamente de todo. Hace unos días os mostré muchas de ellas en este artículo, pero es solo un ejemplo, la lista es interminable.

Es importante mantenerse al día con las últimas herramientas de inteligencia artificial , porque alguna de ellas puede ayudar mucho en tu trabajo, por eso siempre que sale un nuevo directorio clasificado, lo divulgamos aquí, en WWWhatsnew.com.

Hoy os hablaré de Ares Almanac, una iniciativa disponible en www.pantheon.international/almanac y lanzada por investigadores del MIT y Pantheon Technologies que quiere ayudar tanto a expertos como a aficionados a navegar por las aguas a menudo turbulentas de la tecnología moderna, aunque de momento la cantidad de opciones disponibles en muy limitada.

La utilidad de Ares Almanac puede llegar a desarrolladores, investigadores, estudiantes y aficionados por igual. Desde aquellos que buscan la última herramienta de análisis de datos hasta los que desean experimentar con generadores de texto basados en IA, Ares Almanac ofrece un punto de partida claro y organizado. Es especialmente útil para quienes, como yo, han dedicado años a desentrañar los misterios de la tecnología y buscan simplificar la complejidad de la IA para un público más amplio.

Ejemplo de ficha de app
Ejemplo de ficha de app

Imagina que estás desarrollando un proyecto que requiere reconocimiento de imágenes avanzado. Antes, encontrar la herramienta adecuada podía llevar días de investigación. Con este tipo de directorios puedes filtrar rápidamente las opciones disponibles, comparar sus características y acceder a información detallada sobre su desarrollo y aplicación, evitando que tengas que entrar en miles de opciones para mejorar la calidad de imágenes, por ejemplo, y probar cada una de ellas.

En mi caso, si estoy asesorando a una empresa en la implementación de chatbots, podré dirigirme a Ares Almanac, filtrar por categoría, y encontrar rápidamente opciones, leer comentarios (hay que estar registrado) y analizar cómo otros han integrado estas herramientas en sus negocios. Esto me permitirá ofrecer consejos basados en la última tecnología y adaptar mis recomendaciones a las necesidades específicas del cliente.

La accesibilidad es otra faceta crucial de Ares Almanac. No se necesita una cuenta para explorar la vasta biblioteca de herramientas, lo que democratiza el acceso a la información sobre IA. Sin embargo, para aquellos que deseen profundizar, la opción de crear una cuenta mediante invitación abre la puerta a funciones adicionales, como la personalización y la creación de listas de herramientas favoritas, lo cual considero un recurso valioso para el seguimiento y la revisión de tecnologías emergentes.

Esperemos que la lista de opciones disponibles siga aumentando, porque hay directorios más completos, aunque no esté el MIT por detrás.