Podremos pasar audio de Whatsapp a texto sin usar aplicaciones externas en android

Publicado el

audio a texto en Whatsapp

Hasta ahora, si en android necesitabas pasar un audio recibido a texto, tenías que usar aplicaciones como Transcriber. En iPhone es posible usar una función propia de iOS desde hace tiempo, pero en android aún no se han puesto las pilas con el tema.

El caso es que todo esto está a punto de cambiar, ya que la versión beta que está a la vuelta de la esquina incluirá la posibilidad de pasar de audio a texto de forma sencilla.

El objetivo es permitir a los usuarios leer mensajes de audio sin necesidad de escucharlos, igual que ya hacemos con otras plataformas. Esta actualización, actualmente en fase de prueba en la versión beta de WhatsApp, responde a la demanda de una experiencia de usuario más flexible y accesible.

Como decía, hasta ahora la transcripción de notas de voz era un privilegio exclusivo de los usuarios de iPhone, dejando a la comunidad Android a la espera. Sin embargo,según revelaciones de TheSAndroid, la versión beta 2.24.7.7 de WhatsApp ya incluye referencias a esta esperada característica, aunque todavía no está activa. Esta función aprovechará el reconocimiento de voz del dispositivo para convertir el audio en texto, ofreciendo una alternativa práctica para situaciones donde escuchar no es posible.

Detalle del proceso de transcripción de notas de voz en WhatsApp

La transcripción se visualizará directamente bajo el archivo de audio, facilitando la lectura del mensaje sin necesidad de reproducción sonora. Para activar esta función, los usuarios deberán inicialmente descargar 150 MB de datos, un requisito previo para su operación. Tras esta descarga inicial, la opción de transcripción se habilitará automáticamente en los ajustes y secciones de chat de la aplicación, permitiendo la descarga de los archivos necesarios para su funcionamiento.

WhatsApp también incluirá la posibilidad de seleccionar el idioma de la transcripción, lo que romperá barreras lingüísticas, permitiendo a los usuarios comprender mensajes de audio en idiomas extranjeros mediante la transcripción al español.

Este avance representa un paso significativo en el compromiso de WhatsApp por mejorar la experiencia de usuario, aunque aún no hemos podido verlo funcionando. Imaginamos que su proceso será semejante al que tenemos con iPhone, pero tardaremos algunas semanas en comprobarlo.

Estaremos atentos.

Comparte en: