WhatsApp ya permite pasar las notas de voz a texto desde el iPhone

Publicado el

Las transcripciones de mensajes de voz están llegando a WhatsApp. Una novedad que ya pueden disfrutar los usuarios que tienen la beta de WhatsApp en el iPhone.

Una nueva función que te ahorrará tener  pegado el móvil en la oreja, cuando estás en un lugar público, para escuchar los audios que te mandan tus amigos. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta.

Pasar las notas de voz a texto en WhatsApp, sin depender de otras apps

Hace unos meses, se filtró que una de las funciones que el equipo de WhatsApp estaba desarrollando era la posibilidad de pasar las notas de voz a textos.

Y no era la primera vez que se hablaba de esta función de WhatsApp, aunque en el pasado quedó como uno de los tantos experimentos que quedaron a mitad de camino.

Si bien hay una app externa que realiza este trabajo, y facilita esta tarea, contar con una función nativa de WhatsApp sería la solución perfecta. Y al fin ya puede verse en la app de WhatsApp, aunque solo para aquellos que tienen la beta en sus iPhone.

Cómo funcionan las transcripciones de mensajes de voz de WhatsApp

Es una opción que viene activada de forma predeterminada, aunque el usuario podrá deshabilitarla desde la configuración de los chats. Si decides mantenerla, verás que WhatsApp automáticamente pasa a texto todas las notas de voz que recibas en los chats.

Así que primero verás el reproductor de la nota de voz, y debajo la transcripción. De forma, podrás dar un vistazo al texto para enterarte de qué se trata el audio de tu amigo, sin necesidad de reproducirlo de forma inmediata.

Un detalle a tener en cuenta es que WhatsApp seguirá mostrando en las notificaciones que corresponde a un mensaje de audio. Pero cuando ingreses a la lista de chats, o directamente a la conversación, verás el audio junto con la transcripción.

Una solución ideal para aquellos que tienen que lidiar con los largos audios de sus amigos. O cuando se está en un lugar público y no se pueden reproducir las notas de voz. Con un solo vistazo podrás saber si se trata de algo de urgencia, o si tu amigo puede esperar hasta que te desocupes para que les prestes atención.

Recuerda que esta nueva opción solo está disponible para los usuarios que tienen la versión beta de WhatsApp en iPhone, así que no lo busques si solo tienes la versión estable, o usas un dispositivo Android. Por supuesto, debería ser una función que con el tiempo llegue a la versión estable para todos los usuarios.