Videojuegos de GOG estarán disponibles en la plataforma Luna de Amazon

Publicado el

gog juegos

Nos avisan hoy desde Amazon que hay novedades en su plataforma Luna, la plataforma de videojuegos de la que os hablamos hace algunas semanas.

Se acerca una alianza entre Amazon Luna y GOG (Good Old Games), una colaboración que permitirá que algunos de los juegos de GOG estén disponibles en la plataforma de juegos en la nube de Amazon, Luna. En 2011 os hablé de GOG como la colección de juegos en los que somos mejores que nuestros hijos. Esto continúa siendo cierto.

El caso es que esta alianza implica que títulos sin DRM, desde clásicos atemporales hasta los más recientes éxitos AAA, estarán al alcance de quienes utilizan Luna. Aquí podemos hablar de «Stardew Valley», «The Witcher», o «Cyberpunk 2077», en casi cualquier dispositivo, desde PCs y Macs hasta smartphones y televisores inteligentes, sin las tediosas esperas de las descargas.

Hablamos de acceder a una biblioteca vasta sin necesidad de hardware específico, a la libertad de jugar cuando quieras y donde quieras, uno de los puntos que más destaqué en la review de Luna que hicimos en su momento. Podremos jugar utilizando teclados y ratones tradicionales o mandos de juego Bluetooth, por lo que no hay que tener mandos especiales, podemos usar lo que hemos usado toda la vida.

En este caso, los juegos de GOG adquiridos a través de Luna (que no son solo juegos retro como los de emuos) vendrán con una licencia que permite jugar tanto en línea como fuera de línea. Significa que, aun cuando no tengas acceso a internet, tus juegos seguirán siendo accesibles, algo posible gracias al hecho de que muchos de esos juegos no requieren la participación sincronizada de jugadores repartidos por el mundo.

Para los desarrolladores de juegos, la integración con Luna representa una oportunidad dorada para ampliar su alcance. Hay millones de clientes de Amazon que están potencialmente a un clic de distancia de sus juegos, por lo que se agradece la oferta de más vías para compartir sus obras y, al mismo tiempo, proporcionar a los jugadores un abanico más amplio de experiencias.

Si eres un desarrollador y estás interesado, accede a gog.com/join-luna y sigue los pasos.