Qué hacer para emparejar un mando Bluetooth de juegos a un Smart TV

Publicado el

Qué hacer para emparejar un mando Bluetooth de juegos a un Smart TV

Emparejar un controlador de juego Bluetooth con tu Smart TV puede ser una excelente manera de disfrutar de juegos más sofisticados sin tener que comprar una consola de videojuegos costosa.

Y es que si bien muchos televisores inteligentes vienen con controladores incluidos, estos pueden ser incómodos y no tan precisos como los controladores de juegos inalámbricos que puedes comprar por separado.

Ahora bien, si cuentas en casa con un televisor que disponga de Android TV, será posible que puedas instalar juegos en este, además de que también podrás reproducir estos por streaming, lo cual resulta estar genial. Entonces, si a todo esto le agregas un mando Bluetooth, ya eso será la joya de la corona.

De hecho y por si dispones de uno, Android TV es compatible con los mandos de Xbox y PlayStation respectivamente, por lo que podrás conectarlos a la TV y jugar con ellos sin ningún inconveniente. Pero, ¿cómo emparejas un controlador de juego Bluetooth con tu Smart TV? Pues presta atención, porque a continuación te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Pasos para emparejar un mando Bluetooth a un televisor con Android TV

Pasos para emparejar un mando Bluetooth a un televisor con Android TV

– Enciende tu controlador de juegos Bluetooth y asegúrate de que esté en modo de emparejamiento. Si no estás seguro de cómo hacerlo, revisa las instrucciones que vienen con el mando.

– En tu Smart TV, navega hasta la configuración de Bluetooth. En la mayoría de los Smart TVs con Android TV, esto se puede hacer a través del menú de Configuración y seleccionando la opción de Dispositivos Bluetooth o Mandos y accesorios, dependiendo del televisor y tu región.

– Una vez que estés en este punto, selecciona la opción de Agregar nuevo dispositivo o Añadir accesorio. Tu Smart TV comenzará a buscar dispositivos Bluetooth cercanos.

– Una vez que tu Smart TV encuentre el controlador Bluetooth, selecciónalo para emparejarlo con tu Smart TV. Si se te solicita una contraseña o un código PIN, simplemente sigue las instrucciones en pantalla.

Después de ingresar la contraseña o el código PIN correcto, tu Smart TV emparejará automáticamente el controlador de juegos Bluetooth con éxito. Ahora puedes disfrutar de tus juegos favoritos en tu Smart TV con Android TV y controlarlo con tu mando favorito.

Comparte en: