Diferencias entre archivar, eliminar y suprimir mensajes en Facebook Messenger

Publicado el

messenger

Facebook Messenger se está actualizado para que sea más fácil manejar nuestras conversaciones, pero hay nomenclaturas muy semejantes que pueden confunfir a los usuarios.

Hoy os voy a explicar tres de las funciones disponibles archivar, eliminar y suprimir mensajes, para que sepáis cuándo usar cada una.

Archivar: Limpieza sin pérdida

archivar mensaje
Archivar mensaje en messenger

La opción de archivar un mensaje es como mover una conversación a un cajón secreto. No la borras, solo la ocultas de tu vista principal. Esta función es ideal cuando tu bandeja de entrada está saturada pero no quieres perder ciertas conversaciones. Al archivar, el chat se traslada a una carpeta denominada «Chats Archivados». Lo interesante aquí es que puedes acceder a ella en cualquier momento para continuar la conversación, lo cual es una excelente manera de mantener el orden sin sacrificar el contenido.

Eliminar: Borrado unilateral

Eliminar mensaje en Messenger
Eliminar mensaje en Messenger

Por otro lado, la opción de eliminar un mensaje es un poco más definitiva, al menos desde tu perspectiva. Al elegir eliminar, el mensaje desaparece de tu historial de chat, pero, y aquí está el detalle importante, sigue siendo visible para el resto de los participantes de la conversación. Esta función es útil cuando quieres limpiar tu espacio personal de mensajes sin afectar lo que los demás ven. Es una solución parcial, perfecta para ajustes menores en tu historial.

Suprimir: Corrección en tiempo real

Suprimir mensaje en messenger
Suprimir mensaje en messenger

Finalmente, la capacidad de desenviar (perdona, RAE) un mensaje es, a mi parecer, una de las herramientas más útiles en la comunicación digital. Si alguna vez has enviado un mensaje por error o te has arrepentido de inmediato, esta función te permite retirar el mensaje para todos los participantes de la conversación, siempre y cuando lo hagas dentro de los primeros minutos después de enviarlo. El mensaje es eliminado completamente, como si nunca hubiese existido, reemplazado por un aviso que indica que ha sido eliminado. Esta opción es invaluable para corregir rápidamente esos pequeños errores que todos cometemos de vez en cuando.

También podéis editarlo, por cierto, no todo tiene que ser siempre borrar algo.

Como veis, la cosa se va poniendo más sofisticada, y todo gracias a la actualización que nos llegó hace algunas semanas:

Funciones del nuevo Facebook messenger
Funciones del nuevo Facebook messenger

 

Manejar nuestras conversaciones en Facebook Messenger con estas herramientas mejora nuestra experiencia personal en la plataforma, ya sea para hacer una limpieza general sin perder información, ajustar nuestro espacio personal o corregir errores en tiempo real.