Freepik Authentic Photos, la campaña que da valor a las fotos hechas por humanos

Publicado el

freepik en San Francisco

La nueva campaña de Freepik, «Freepik Authentic Photos«, me ha llamado la atención. Es la valoración de la autenticidad humana, algo especialmente relevante en un mundo cada vez más dominado por la inteligencia artificial (IA).

El corazón de la misma es su énfasis en la autenticidad y la originalidad, recordando las más de 20 millones de fotografías que tienen en su sitio web, pero sin olvidar que ellos mismos son innovadores en IA generativa (recordad a Pikaso).

Han puesto un billboard gigante en el edificio de San Francisco donde se encuentran (sí, aunque ellos son de Málaga, tienen unas oficinas en Estados Unidos). Esa es la pieza principal de la campaña, pero también hay imágenes que van poniendo en redes sociales, como la que os dejo aquí abajo:

no a just i

Son fotos que capturan la esencia de la vida cotidiana. En un momento en que la generación de contenido mediante IA está en auge, este enfoque subraya la importancia de las experiencias humanas reales y los momentos genuinos, que a menudo se pierden en los resultados generados por IA.

Utilizar el humor para conectar con un público tecnológicamente avanzado es una estrategia inteligente. Frases como “No A, just I”, “You can’t prompt the fun of being with true friends”, y “Full Journey” atraen la atención y generan una conexión más profunda con los usuarios que están familiarizados con los tecnicismos de la IA.

Freepik compró hace tiempo EyeEm, y son responsables por el desarrollo de herramientas como Pikaso y la IA de texto a imagen de Slidesgo, por lo que está claro que Freepik no está en contra de la IA, está explorando cómo la tecnología puede amplificar la creatividad humana en lugar de reemplazarla. Aún así, nada puede compararse con lo que desprende una foto real.

Tenéis la página de la campaña, con las piezas, en freepik.com/authentic-photos