Freepik Pikaso, primeras impresiones de este sistema de dibujo en tiempo real con IA

Publicado el

Ya he podido probar la fantástica herramienta creada por Freepik, una herramienta web que, con el nombre Pikaso, es capaz de transformar un dibujo hecho con iconos en un cuadro digno de poner en la sala.

En la captura superior podéis ver el ejemplo de lo dibujado con el resultado, pero lo verdaderamente impresionante es que genera el resultado a medida que dibujamos, tal y como se muestra en el vídeo que os dejo abajo.

El caso es que podemos transformar dibujos como este:

 

freepik pikaso

 

En algo tan tremendo como esto:

 

freepik pikaso

 

 

Pero vamos paso a paso para ver «cómo ocurrió este suceso«.

En la dirección www.freepik.com/pikaso tenemos al monstruo, de momento disponible solo con invitación. Una vez dentro, podemos hacer cosas como las que os muestro en este vídeo:

 

 

Como veis, la plataforma cuenta con un buscador de iconos para incluirlos en nuestra escena, y va dibujando a la derecha el resultado de lo que vamos haciendo. Los iconos son prácticamente ilimitados, ya que Freepik cuenta con la plataform Flaticons y con vectores, imágenes y elementos gráficos de todo tipo. Cuando incluimos el icono, vemos en la parte inferior la palabra de que se incluye, para que lo tengamos siempre presente.

A medida que los cambiamos de sitio, los giramos o los modificamos de tamaño, el resultado va cambiando en tiempo real.

 

 

freepik pikaso

 

En la parte inferior derecha tenemos la variable de imaginación, una variable que, si está en cero, nos muestra el dibujo que hemos hecho, pero si es 100, crea una imagen realista que «más o menos» incluye todo lo que hemos puesto anteriormente, con mucha más calidad, por supuesto.

Con poca imaginación consiguen crearse obras interesantes, como la de la vaca que veis aquí abajo:

 

 

freepik pikaso

 

 

Pero si ampliáis la variable de imaginación podéis llegar al cuadro que veis arriba.

El caso es que no solo es compatible con iconos, también podemos ir dibujando a mano alzada y viendo el resultado a la derecha. Hay que tener paciencia y talento, en caso contrario es mejor ir rápido a por los iconos.

freepik pikaso

 

Podemos también subir capturas de pantalla, subir archivos nuestros del ordenador o conectar una cámara, aumentando así las posibilidades de forma impresionante.

 

 

Comparte en: