Paso a paso para escuchar los mensajes de ChatGPT en audio

Publicado el

escuchar ChatGPT

Atentos todos a la introducción de una función que permite a ChatGPT de OpenAI leer respuestas en voz alta. Se trata de Read Aloud, una nueva forma de interactuar con la IA, especialmente para aquellos que prefieren o necesitan contenido auditivo.

Imagínate poder escuchar un poema, una historia, o incluso respuestas a preguntas complejas mientras realizas otras actividades. Esto es precisamente lo que ofrece Read Aloud.

Para acceder a esta característica, es necesario tener instalada la aplicación móvil de ChatGPT en dispositivos iOS/iPadOS o Android. Tras generar algún contenido, como un ensayo o un chiste, simplemente se presiona sobre el texto y se elige la opción Read Aloud. Esto activa la lectura en voz alta del contenido generado, ofreciendo controles para pausar, reiniciar, avanzar o detener la narración.

Os lo explico paso a paso en este vídeo:

Lo que encuentro particularmente atractivo es la capacidad de personalizar la experiencia auditiva. OpenAI ha integrado una variedad de voces, como Breeze, Cover, Ember, Juniper, y Sky, permitiendo a los usuarios elegir la que más les agrade. Esta personalización va más allá de lo que muchos esperarían de una simple función de lectura en voz alta.

Aunque esta función ya está disponible en la aplicación móvil, su implementación en la página web de ChatGPT todavía está en proceso.

Ya podíamos usar a ChatGPT en modo chat de voz, para ello tenemos los iconos de la parte inferior derecha, pero esta opción puede enriquecer más aún la experiencia, ya que no nos fuerza a hablar, solo nos abre la posibilidad de escuchar todo lo que ha generado antes. Podemos, de esta forma, poner el automático para ir escuchando un chat completo mientras conducimos, o mientras paseamos por la calle.