Audiolibros recomendados para quienes viajan por España

Publicado el

audible

El verano es la época perfecta para relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que sumergiéndote en fascinantes historias mientras exploras los rincones más bellos de España? Audible, la plataforma de Amazon especializada en contenido de entretenimiento en audio, te propone una lista de diez títulos imprescindibles para acompañarte en tus viajes estivales.

El encanto de España a través de sus historias

Según el Ipsos Holiday Barometer 2023, más de la mitad de los españoles eligen su propio país como destino de vacaciones. Ya sea que prefieras la playa, la montaña o los destinos cercanos, Audible tiene una historia para ti. Cada uno de estos audiolibros te sumergirá en la esencia de los lugares más emblemáticos de España, convirtiendo tu viaje en una experiencia única.

Galicia: Misterio y leyenda

Si tu destino es Galicia, Audible te propone dos títulos que te permitirán descubrir la magia de esta tierra. ‘Todo esto te daré‘, de Dolores Redondo, te transportará a la majestuosa Ribeira Sacra con una trama de misterio y secretos familiares. Si prefieres un thriller histórico, ‘Aquitania‘, Premio Planeta 2020, te llevará a Santiago de Compostela en una historia de venganzas, incestos y batallas.

El norte de España: Entre el pasado y el presente

Si tu elección es el norte de España, Audible te ofrece dos audiolibros que te acompañarán en tu viaje. ‘Entre viejos desconocidos‘, de Luis A. Santamaría, es un thriller que te sumergirá en los misterios de la adolescencia en la costa de Getxo. Por otro lado, ‘Puerto escondido‘, de María Oruña, te llevará a un viaje personal y una investigación profunda en el pueblo costero de Suances.

Cataluña: Entre la realidad y la ficción

Si vas a disfrutar de tus vacaciones en Cataluña, puedes sumergirte en ‘Malart‘, de Aron Sainz de la Maza, una trama insólita donde los juegos de la mente tienen una especial relevancia. Si prefieres una joya literaria del siglo XX que retrata la Barcelona de postguerra, ‘La plaça del Diamant‘, de Mercè Rodoreda, es tu opción.

Comunidad Valenciana: Amor y misterio a orillas del Mediterráneo

Si eres amante de la costa mediterránea, Audible te propone ‘Hasta que salga el sol‘, de Megan Maxwell, una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Para los amantes del misterio histórico, ‘Las doce puertas‘ de Vicente Raga, te trasladará a la Valencia del siglo XIV y del siglo XXI.

Andalucía: El aroma del sur

Para aquellos que eligen las costas andaluzas, Audible trae dos audiolibros que te sumergirán en el aroma del sur. ‘Jodidísimas‘ de María Dueñas, es una comedia sobre mujeres, libertad y un crimen surrealista en la Marbella post crisis. Si prefieres un thriller, ‘El amo Murad‘, de Noah Evans, te llevará a una noche en la tranquila costa de Zahara que se convierte en un gran asalto.

Como veis, hay para todos los gustos.

Comparte en: