Desafío de dibujo de países europeos, un juego online que pone a prueba tus conocimientos de geografía

Publicado el

juego geografia

He descubierto un juego en línea que me ha presentado un reto inesperado y fascinante. Se trata del Desafío de Dibujo de Países Europeos, un juego que combina habilidades de dibujo con conocimientos geográficos de Europa. Aunque parezca sencillo, este juego ha demostrado ser un desafío incluso para alguien que, como yo, revisa mapas europeos con frecuencia.

El juego se basa en un concepto muy simple: dibujar los contornos de los países europeos sobre un mapa satelital de Europa. Según cuán precisos sean tus dibujos con respecto a las fronteras reales de cada país, se te otorgan puntos. Sin embargo, y aquí viene la parte complicada, lograr un dibujo exacto es mucho más difícil de lo que uno podría imaginar. Confieso que mi habilidad para recordar la geografía europea básica ha sido puesta a prueba, llegando incluso a no obtener puntos en varios intentos, lo que significa que no logré dibujar ni siquiera una parte del país nombrado.

La puntuación que ofrece se basa en la cantidad de área que corresponde con la realidad. Si contornáis Grecia, pero se os olvidan las islas, no tendréis un 100. Mucha suerte con el Vaticano, y con los países del este que tan poco aparecen en nuestras clases del colegio.

Mi experiencia con el juego ha sido, hasta ahora, humilde. Utilizar un track-pad para dibujar los países ha resultado en trazos inesperados y, en ocasiones, desviaciones significativas de lo que intentaba representar. Esto me ha llevado a creer que el juego se disfruta mejor en una computadora de escritorio y con el uso de un mouse, ya que he observado que no soy el único jugador que enfrenta dificultades con dispositivos táctiles o en Android.

No es el único juego de geografía que vemos por WWWhatsnew (mirad aquí, aquí y aquí), pero sí es el más interesante (y difícil) hasta la fecha.

Estos juegos son, además de entretenidos, una manera innovadora de aprender y repasar conocimientos sobre geografía. Si eres profesor, y quieres mantener entretenida a la clase, ya sabes qué recursos recomendar durante esta semana.

Lo tenéis disponible en hugequiz.com