Practica geografía con este mapa online gratuito

Publicado el

juego geografía

Países del mundo, estados en EEUU, provincias en España… seguramente has tenido o tienes que estudiar estas fronteras, y es posible que el juego online que os propongo hoy os ayude a memorizar la información.

Se trata de un mapa online donde podemos elegir el juego que queremos, en función de lo que queremos repasar. Podemos, por ejemplo, seleccionar países del mundo e ir arrastrando los mismos a su zona correspondiente, o realizar la misma actividad con las provincias de España.

provincias de España juego

El juego está disponible en la dirección MapPuzzle.xyz, y requiere que ajustemos los contornos de las áreas geográficas en sus ubicaciones correctas en un mapa global en blanco.

Es una especie de puzzle donde tenemos que poner áreas geográficas y políticas en sus posiciones correctas en el menor tiempo posible, ya que hay un contador regresivo en la parte superior de la pantalla.

Cada ronda de MapPuzzle comienza con una lista de áreas geográficas que debemos encajar, ya sean países, estados o ciudades (dependiendo del juego seleccionado). Cada pieza del rompecabezas del mapa en la lista se muestra con una ilustración, y al hacer clic en una pieza del rompecabezas en esta lista, esta forma comenzará a seguir el ratón. Lo único que tenemos que hacer es arrastrar la forma a la posición correcta en el mapa en blanco.

El contador nos dice también cuántas piezas hemos colocado correctamente en el mapa y cuántas piezas nos quedan.

Comparte en: