Aprende geografía con los juegos con mapas que tiene este sitio web

Publicado el

Aprende geografía con los juegos con mapas que tiene este sitio web

Antiguamente para aprender geografía teníamos que recurrir a un libro, encontrar el mapa de una región específica y comenzar a observar los nombres de las diferentes provincias y regiones delimitadas en su superficie.

Con el paso del tiempo la tecnología fue dotando de dinamismo a este proceso, brindándonos la oportunidad de explorar los mapas de maneras más sencillas y divertidas.

Una de ellas es a través de juegos, los cuales podrás encontrar en el sitio web Mapas interactivos y que te resultarán de gran utilidad para aprender sobre geografía mundial. Un juego que amplía nuestra lista de juegos de geografía que hemos ido publicando en los últimos 17 años.

Es así como en este sitio web tendrás la oportunidad de aprender sobre regiones, países, ciudades, capitales, incluyendo también los cursos de agua y las formaciones rocosas presentes en los distintos territorios que explores.

Cómo buscar un mapa para jugar

Lo primero que notarás al acceder a la página principal de este sitio web, es una lista de mapas para elegir.

En la parte izquierda tendremos una columna de color rojo en la cual podrás seleccionar la zona del mundo por la cual deseas iniciar tu exploración, en la que también tendrás una opción dedicada especialmente a España.

Una vez que hayas hecho tu selección, podrás ver cómo las listas del lado derecho cambian, de manera que puedas luego seleccionar el tipo de juego en el cual deseas participar: Puzzles, juegos de nombres o juegos de localizar.

Tras hacer tu selección, serás llevado a otra página en la cual se te presentará una descripción breve acerca del juego y su mecánica.

Cabe mencionar que podrás tener la oportunidad de cambiar el idioma del juego pulsando en la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, acompañada de la palabra ES, de manera que se desplieguen las diferentes opciones de idiomas disponibles para elegir.

Si deseas retornar a la página con la lista de mapas, deberás pulsar en la letra D situada en la parte superior derecha de la pantalla, sobre el símbolo de más y menos.

Otra cosa que debes saber sobre los juegos que te ofrece esta página es que algunos de ellos te brindan la posibilidad de competir contra otras personas, ayudando así a elevar tu experiencia de juego.

Algo que deberás tener en cuenta es que al momento de pulsar el botón para jugar se mostrará una ventana donde se reproducirá previamente una publicidad, la cual podrás evitar pagando una tarifa.