Sora AI, la lista de los vídeos que están dando la vuelta al mundo

Publicado el

sora ai

Sora AI revolucionó el mundo la semana pasada con los vídeos creados a partir de texto, algo que afectará a decenas de startups que estaban trabajando en ese sector con resultados bastante más mediocres.

De momento no es un producto final, no podemos usarlo desde casa para crear el próximo cortometraje nominado a los óscars, pero la cantidad de demos que se han publicado dejan con la boca abierta a todo el mundo.

Veamos algunos de los mejores de estos vídeos de Sora AI:

Cuatro ejemplos de Sora AI con su prompt correspondiente en español

Lista de vídeos publicados por OpenAI sobre Sora AI

Lista completa de vídeos de Sora AI en 4K

 

Como veis, los resultados son tan perfectos que parece imposible que se hayan creado únicamente a partir de un prompt.

Qué esperamos del software de Sora AI

Aunque de momento Sora AI solo está disponible para investigadores, se espera que dentro de pocos meses haya un software al que cualquiera pueda acceder para probarlo y crear vídeos de ese tipo. Durante ese tiempo, OpenAI tendrá que trabajar mucho para evitar que se use para crear Fake News, por lo que seguramente realizará alguna de estas acciones:

  • Evitar el uso de determinadas palabras en la creación de prompts, relacionadas principalmente con violencia. En caso contrario sería posible crear un vídeo realista de un acto violento que muchos podrían creer que está ocurriendo en la realidad, generando desde movimientación de policía hasta pánico global.
  • Poner marcas de agua en el vídeo, dejando claro que se trata de algo creado con IA. Esas marcas de agua son mucho más difíciles de eliminar en un vídeo que en una foto, por lo que podría ser una solución para lanzarlo al público (aunque lo inutilizaría para el uso de marketing, por ejemplo).
  • Crear un sistema de reconomiento de contexto en al resultado y bloquear el contenido en caso de que no cumpla con las políticas previamente definidas.

Sea como sea, no será un trabajo fácil. Los límites pueden burlarse, y hay mucha gente pensando ya en cómo usar la tecnología para el mal. Mi opinión, ya os la di hace pocos días.

Comparte en: