Para hacer vídeos con Avatares realistas usando Inteligencia Artificial

Publicado el

avatar en video

Durante los últimos años ha cambiado mucho la forma en que producimos y consumimos contenido en video.

Un ejemplo lo vemos conlos vídeos donde se usan avatares artificiales, y la plataforma de Studio Neiro AI es un claro ejemplo en este sector.

Han presentado novedades que prometen escalar nuestros videos de marketing con avatares AI ultrarrealistas. Studio Neiro AI nos introduce en un mundo donde los avatares generados por IA pueden tener características humanas y micro-expresiones que representan fielmente el guion o discurso de audio de nuestra marca. Pero, ¿qué hace realmente especial a esta tecnología?

Lo podéis ver en studio.neiro.ai, pero lo comento aquí.

La capacidad de personalizar la voz del avatar de IA para que coincida con la personalidad del hablante es un gran avance. Imaginad la posibilidad de crear videos promocionales, tutoriales o presentaciones con un avatar que no solo se parezca a lo que queremos transmitir en términos de contenido, sino que también refleje la personalidad de nuestra marca a través de su voz y expresiones.

Lo que me dejó impresionado fue la tecnología de sincronización labial de Studio Neiro AI, ofreciendo más de 30 avatares de alta calidad. Y si buscáis algo único, pueden generar un avatar personalizado en solo 1-2 días laborables. Pero el verdadero juego cambia con su enfoque en avatares emocionales que transitan expresiones sin problemas, algo crítico para hacer que las interacciones virtuales sean más naturales y atractivas.

Otro aspecto destacable es la generación ilimitada de videos. Esto significa que podemos experimentar y jugar con diferentes versiones de nuestros videos sin preocuparnos por el costo, hasta encontrar el perfecto. Este enfoque democratiza el acceso a la tecnología de video avanzada, permitiendo a pequeñas empresas y creadores de contenido competir en igualdad de condiciones con grandes corporaciones.

La plataforma es increíblemente intuitiva. Elegir un avatar, añadir texto o incluso utilizar ChatGPT para generar scripts, seleccionar idioma y voz, y personalizar el fondo son procesos que Studio Neiro AI ha simplificado notablemente. Esto, junto con la opción de añadir música y subtítulos personalizados, hace que la creación de videos sea accesible para todos, independientemente de su experiencia técnica.

Desde mi perspectiva, lo que Studio Neiro AI está haciendo es redefinir las reglas del juego en la creación de contenido digital. Ofrecen una herramienta que ahorra tiempo y recursos, aunque aún estamos lejos de poder sustituir a una persona real a la hora de transmitir un mensaje.

No puedo dejar de imaginar las aplicaciones prácticas de esta tecnología en diversos campos, desde la educación hasta el entretenimiento y más allá. La capacidad de crear avatares personalizados y videos emocionalmente resonantes tiene el potencial de transformar no solo cómo las marcas interactúan con su audiencia, sino también cómo nosotros, como sociedad, consumimos y nos relacionamos con el contenido digital. Imaginad a un profesor personalizado que parezca real y que emita el contenido de forma única para que cada alumno lo entienda de forma personalizada… es el futuro.